Tránsito 12 SEP 2021

Elecciones: cómo es el operativo policial y de tránsito en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

La organización dentro de las escuelas y fuera de ellas por parte del personal de seguridad tanto local como nacional y de tránsito municipal.

Llegó el día de las elecciones legislativas Primarias (PASO), donde miles y miles de argentinos acudirán a los distintos centros de votación para elegir a sus candidatos para diputado nacional, diputado provincial y concejales, entre otras autoridades que se verán renovadas a partir de diciembre.

En este marco, y teniendo en cuenta el contexto de pandemia de coronavirus, en General Rodríguez ya se planificó y se puso en marcha el operativo de tránsito exclusivo para el desarrollo de los comicios.

El diagrama incluye a Gendarmería Nacional, la Policía y la estructura municipal, integrada tanto por Tránsito como por el C.O.M.

En este sentido, fuentes oficiales confirmaron que va a haber dos gendarmes por escuela, los cuales "tendrán a su cargo la seguridad puertas adentro", mientras que en otros establecimientos de mayor magnitud "van a haber tres agentes" de esa fuerza, según precisaron fuentes oficiales a La Posta Noticias.

Por su parte, en lo que respecta a la Policía, se aseguró su presencia "en todas las escuelas con dos efectivos", a excepción de unas 10, en donde estarán presentes tres, aclaró la misma fuente.

Al mismo tiempo, "va a haber un oficial jefe y cuatro cuadrículas que van a estar a cargo de los jefes policiales afectados al acto eleccionario"

En tanto, "el Comando de prevención continuará de manera normal ajeno al servicio" de los comicios.

Por último, en lo que refiere al personal municipal, habrá servicio "recargado de Tránsito y de C.O.M.", que se encargarán del "corte de la vía pública y el ordenamiento de los electores".

Sobre esto último, este medio pudo comunicarse con una alta fuente de Tránsito, quien afirmó que "desde las 6.00 se están organizando los cortes en los colegios". 

Y explicó que "no se va a cortar frente a los colegios, sino en las calles laterales porque no tiene que haber grandes aglomeraciones" debido a los lineamientos sanitarios. De esta manera, los agentes "van a hacer formar a los votantes sobre las calles y veredas de donde va a estar cortado".

Hasta las 9 de la mañana, en las inmediaciones de los colegios hubo poco movimiento y muchas mesas que todavía no habían abierto por falta de algunas autoridades de mesa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario