Política 12 SEP 2021

PASO 2021: Kubar arranca al frente de la elección

Compartí en las redes

A más de dos horas de haber cerrado los comicios, los primeros datos del boca de urna arrojan que el ex Intendente se impone cómodamente en su interna de Juntos con Francisco Pin pero estaría sacando una leve ventaja incluso sobre el precandidato oficialista.

Los primeros datos indican que el precandidato de la lista de Diego Santilli casi que estaría triplicando los votos de su principal rival de la interna de Juntos, el concejal radical, Francisco Pin. En la interna hay un tercer competidor, Javier "Jachi" Costalonga, que jugó con boleta corta sin los precandidatos nacionales y provinciales y que estaría haciendo una muy buena elección, al punto de que aún no estaría definido si Pin superará el piso porcentual para ingresar la minoría en la lista ganadora.

Se destaca que de acuerdo a los primeros datos, estaría incluso superando por escaso margen a Manuel Anigstein, el candidato del Frente de Todos, más allá de que su lista era una de tres donde se dividían los votos de la principal fuerza opositora. Habrá que ver si con el correr del escrutinio la tendencia se revierte.

Además también Kubar sacaría una diferencia importante con el resto de las listas, lo que le permite soñar con colocar todos los concejales de su lista en las elecciones generales.

Al momento hay seis fuerzas que pasan a la elección de noviembre, con una sorpresa: el fenómeno libertario, que no quedó su fuerza solo en Capital Federal sino que también llegó al Conurbano y a Gral Rodríguez.

Se espera por el avance del escrutinio para la continuidad de la información electoral.

Notas relacionadas
Deja tu comentario