Política 12 SEP 2021

PASO 2021: qué fuerzas pasan a noviembre y cuáles luchan por superar el piso porcentual

Compartí en las redes

Se publicaron los resultados oficiales y, con el 51,95% de las mesas escrutadas a las 21.55 horas ya hay 7 frentes pasando a las elecciones generales.

Además del Frente Todos y Juntos, los principales espacios que han polarizado nuevamente la elección; hay otras fuerzas que están en este momento superando el piso del 1,5% para competir en noviembre.

El Frente de Izquierda se posiciona como la tercera fuerza suma 4,07% y la interna la gana Cristian Duarte (78,8%) a Marcos Martínez (21,15%).

La cuarta es el Partido Federal (Miguel Saredi como candidato a diputado nacional), que a nivel local cosechó el 3,54% de los votos. En General Rodríguez la interna es reñida y la gana  Rubén Blanco (60,12%) a Sergio Barbeito (39,87%).

El fenómeno libertario de José Luis Espert es una de las sorpresas en General Rodríguez. La lista encabezada por Fernando Ferreyra, de Avanza Libertad, obtuvo 3,33% de los votos al momento.

El Frente Vamos con Vos (de Florencio Randazzo) está por debajo de las expectativas que generó en todos los niveles. En General Rodríguez lleva el 2,57% con Alberto Molina y aunque se esperaba más, pasa a noviembre.

En tanto, el Partido Repúblicano Federal de Guillermo Moreno lleva el 2,23% de los votos y también se mete en la disputa de noviembre. En Gral Rodríguez tiene una interna muy pareja en la que está venciendo Roxana Alderete (53,14%) sobre Raúl "Pipi" Barnes (46,85%).

Luego, pujan expectantes los candidatos locales Gustavo Cosentino (Frente PAtriota), Federico Borgert (Unión por Todos) y Néstor Rodríguez (Movimiento de Organización Democrática).

Notas relacionadas
Deja tu comentario