Política 13 SEP 2021

Cristian Duarte ganó su interna: "estuvimos por arriba de un montón de fuerzas que gastaron fortunas"

Compartí en las redes

El Frente de Izquierda se costituyó como la tercera fuerza de las PASO y el precandidato e histórico dirigente local ganó con comodidad la interna ante Marcos Martínez. Sin embargo, apuntó contra la otra lista: "Priorizaron posicionar a su gente".

En diálogo con La Posta, Duarte expresó: "Yo saludo a toda la población. La gente salió a votar, algunos me estaban diciendo poca gente, pero las PASO siempre son de esta cantidad de gente, entonces hay que celebrar, el que se levantó temprano para ir a votar, el que además se quedó en la mesa porque faltaron autoridades de mesa, el que era autoridades de mesa y vino, los fiscales que le pusieron el cuerpo, a la prensa, a las fuerzas. Todos los que hicieron que hoy pudiéramos tener una elección tranquila".

Sobre sus sensaciones por el resultado, manifestó: "Estamos conformes, pasamos a las generales, hicimos una muy buena elección. Hace más de 10 años que está claro que hay un sector de la provincia, del país y de Gral Rodriguez que nos viene acompañando, hoy se volvió a notar. El apoyo a los candidatos de Izquierda estuvo. Hay que rescatar que estuvimos bastante por arriba de un montón de fuerzas que gastaron fortunas, que metieron aparatos, que tenían fiscales por todos lados. Eso habla de que hay un sector de la población que nos está acompañando y que cree que el Frente de Izquierda tiene que estar en los lugares del gobierno".

Además, remarcó: "Elección a elección vamos creciendo teniendo un voto cautivo y un público que nos acompaña. Llegar a un Concejo Deliberante no podemos por los números, pero celebramos esta elección porque hay un sector de gente que confía en nosotros en la provincia, en la nación y en este camino vamos a llegar seguramente al Concejo. Los trabajadores de los barrios más humildes, los barrios que nos ven cuando hay un corte de luz, los primeros que llegan son del Frente de Izquierda. Cuando hay un reclamo o una lucha porque fueron despedidos por una fábrica o una lucha obrera, los primeros que llegan son los del Frente de Izquierda. En el plano estudiantil cuando hay que defender la educación,  los primeros en llegar somos nosotros. Cumplimos con lo que nos comprometemos".

Y cerró: "Ese sector de los trabajadores que empieza a ver, decepcionado, que en Gral Rodríguez hace 15 años que en los barrios están igual, que no tienen cloacas, que no tienen agua potable, y hace 15 años que gobierna la misma gente, entonces sacan la conclusión: esta gente no va a hacer más nada, por más que cambien de partido, de nombre o de equipo. Hay que apostar a nueva gente y el Frente de Izquierda se postula siempre. Nosotros cuando termina la elección seguimos militando, a comparación del resto, no cuando empieza la campaña. Nosotros militamos todos los días de nuestra vida.  Todo lo que nos enseñaron los movimientos de mujeres dando su pelea, nuestro partido creció por ese lado, tuvimos un crecimiento importante con las compañeras también. Ahora vamos a ver la segunda vuelta, con expectativas de poder llegar".

Sobre la interna del FIT en las PASO, destacó: "Nosotros estábamos en contra de que se divida la izquierda, porque era proscriptivo para los partidos como nosotros, para los partidos más chicos. Si vos militás eso, cuando llega el momento tenés que ir juntos acá. Evidentemente los compañeros priorizaron cuestiones personales, posicionar a su gente. Y nosotros no estamos para posicionar gente. Las bancas del Frente de Izquierda son rotativas. Si llego a entrar, voy a estar un año y después mi compañera, y así. Vamos a apostar a estar juntos de nuevo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario