Política 13 SEP 2021

Darío Kubar, tras en triunfo en las PASO: "No pensaba ser el candidato más votado"

Compartí en las redes

El ex Intendente y precandidato a concejal celebró la victoria en su estudio junto a su mujer y segunda precandidata, Natalia Ruiz, y el concejal Marcelo Basilotta. Hubo cánticos de "vamos a volver", en relación a cómo lo posiciona el triunfo de cara al 2023; sin embargo, él reconoció que lo sorprendió el resultado.

Sobre la jornada electoral en General Rodríguez, Kubar reconoció que "faltó participación" pero agradeció "a todos aquellos que fueron a votar".

Luego, sobre su triunfo, dijo: "Estamos muy contentos por el resultado. El frente Juntos obtiene un triunfo contundente, estamos sacando un poco más de 15 puntos de diferencia. En la interna estamos con más de 70% de los votos, y estamos viendo si alguno de los otros dos precandidatos llega a la minoría. Está cerquita Francisco Pin, Javier Costalonga está un poco más lejos. Todavía falta un porcentaje del escrutinio provisorio. Y contra el oficialismo estamos dos o tres puntitos arriba. Si sumamos todo el frente, el triunfo es amplio".

Además admitió que, en relación a las expectativas para esta jornada, "yo era de los cautos". Y explicó: "Estimábamos que nuestro frente podía ganar, pero no pensaba ser el candidato más votado. Por la interna, porque eso dividía los votos de nuestro frente. Ha hecho una buena elección Francisco Pin, también Jachi Costalonga, también Facundo Manes, Diego Santilli le ha ido muy bien en General Rodríguez y también en la provincia de Buenos Aires. Ahora viene el trabajo de reordenarnos y consolidar nuestro frente. La gente eligió como queda conformada la lista. Pancho me ha ha mandado un mensaje, me ha llamado Santiago Nino, hemos tenido una videollamada con Jachi. Estamos contentos por el triunfo de todo el frente, que es contundente y nos prepara para el 14 de noviembre".

Después, sobre el futuro de la lista, señaló: "Si entra Francisco en la minoría, va a ser un placer que esté con nosotros en la lista. Y si no, también tendrá un rol preponderante trabajando codo a codo en la campaña. Esa es la propuesta, que se sumen, y que Juntos vuelva al triunfo en las generales. Y luego ser una alternativa de Gobierno en 2023".

Respecto de si el resultado lo posiciona para volver a pelear por la intendencia en 2023, manifestó: "Yo hablo de nuestro espacio. Eso no quiere decir que sea yo el candidato. Es un espacio que ha sacado el 45% de los votos. Son las PASO, faltan las elecciones generales y que la gente entienda que tenemos que sumar los votos. Queremos trabajar junto con los otros sectores que participaron de esta interna".

Basilotta: "El 'vamos a volver' es hermoso, pero nosotros nunca nos fuimos"

El concejal y jefe de campaña de Kubar en estas elecciones, remarcó: "Este resultado nos motiva enormemente. Se trabajó muchísimo. Siempre fuimos una oposición con mensaje constructivo. Lo que Darío nos bajó como conductor fue esa línea. Y hoy está reflejado en los votos. Veo un General Rodríguez que necesita realmente lo que falta. Tuvo un intendente que fue, lejos, el mejor de la historia. Hubo un antes y un después de la gestión de Darío. Nos merecemos volver. Vislumbro un gran triunfo en noviembre".

Consultado sobre qué cuestión pudo haber volcado a la gente a votar contra el oficialismo local, dijo: "En diferentes momentos de diálogo con el Intendente y con el presidente del Concejo Deliberante le hemos marcado algunas cosas, sobretodo el tema de la inseguridad. Hace dos años empezó a haber esta ola de inseguridad. Yo tuve una charla larga con el Intendente de este tema. Ellos seguramente van a trabajar para resolverlo y nosotros para poder ganar. Va a ser una competencia que en definitiva nos tiene que encontrar juntos. Cuando la política entiende el mensaje, gana la gente".

Y, por último, finalizó: "Del lado nuestro siempre está la predisposición para dialogar con el oficialismo. La agenda nuestra tiene que empezar a ser la agenda de la gente. Ese principio de construcción puede ser histórico. El vamos a volver es hermoso, pero nosotros nunca nos fuimos".

Notas relacionadas
Deja tu comentario