Seguridad 13 SEP 2021

El semáforo le tapó la salida y quedó sobre las vías cuando venía en el tren

Compartí en las redes

Ocurrió alrededor de las 16.30 horas en el cruce de vías de la calle Luis Agote, en cercanías del Cementerio Municipal. Allí, una formarción embistió violentamente a un automóvil que quedó en medio de las vías.

La colisión se dio en el momento en que el un Chevrolet Prisma Joy utilizado como remis quedó sobre las vías entre varios vehículos que intentaban cruzar el paso a nivel.

Según pudo averiguar La Posta, el tránsito quedó detenido por el semáforo y el remisero del mencionado auto no pudo avanzar ni retroceder por tener vehículos delante y detrás. Justo en ese momento venía el tren que circulaba sentido a Moreno.

Al no poder salir de allí, tanto él como el pasajero que llevaba consigo decidieron bajar del auto y huir a pie. Lo hicieron justo a tiempo, porque la formación (la 2618) impactó violentamente haciendo que el auto salga despedido y se estrelle contra las barandas de hierro del paso peatonal donde milagrosamente no había ningún peatón. De haber sido así quizás se podría haber lamentado una víctima fatal.

El remisero, Walter (64) terminó ileso al igual que su pasajero, que se fue del lugar. Ambos, muy asustados. El auto quedó destrozado sobre una zanja junto a las vías. 

Trabajó Policía y Policía Federal (el ferrocarril es jurisdicción federal) en el lugar, un paso a nivel que ya tiene un historial acumulado de accidentes y donde, quienes circulan habitualmente por allí, se menciona regularmente esta situación del semáforo y de los vehículos que quedan "trabados" sobre las vías por el tráfico. Además, lo empinado del cruce también suele dificultar la visión de los conductores cuyos autos esperan por subir hasta las vías para cruzarlas, lo cual no permite anticipar la presencia del tren si se acerca. Sin dudas, algo que debería resolverse con políticas viales que hasta ahora nunca se ocuparon de esta cuestión. Afortunadamente, hoy no hay que lamentar una tragedia.

Más fotos

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario