Sociedad 13 SEP 2021

Vecina denuncia que no priorizaron a su madre discapacitada en una escuela, se descompensó y debió irse sin votar

Compartí en las redes

Una mujer contó que vivió una situación realmente desesperante  junto a su madre en un centro de votación de nuestro distrito.

En cada elección siempre se presentan distintas particularidades y curiosidades. En el marco de las legislativas Primarias (PASO) de este domingo, General Rodríguez no fue la excepción y una vecina denunció un desagradable momento vivido durante la jornada electoral.

Ocurrió en la Escuela Nº 3 del barrio Bicentenario alrededor de las 16 horas. Allí se presentaron María Rosa, enfermera del Hospital Vicente López y Planes, y su madre María, una adulta mayor con discapacidad.

Según contó la enfermera a La Posta Noticias, desde el nosocomio le dieron permiso para emitir su sufragio y el de su madre en el horario antes mencionado (ella trabaja de 7.00 a 21.00). En este marco, la mujer continuó: "Llevé a mi mamá que es discapacitada, tiene dificultad motriz, a votar a la Escuela Nº 3 de Bicentenario, mesa 216, orden 215".

El primer inconveniente que se presentó es que la mesa "se encontraba en el segundo piso". Frente a ello, María Rosa denunció: "Hablé con la delegada de la mesa, me trató muy mal y me dijo que tenía que esperar, que ella estaba trabajando".

"Después de media hora, le volví a decir y me volvió a hablar en un tono elevado", continuó la vecina, y a continuación, vino lo más desagradable y desesperante de la jornada para ella y su familia: "Me vino a buscar mi sobrino para decirme que mi mamá se había descompensado, le había bajado la presión".

"Por lo tanto, la tuve que retirar sin que pudiera votar, después de ir a buscarla a su casa para trasladarla a la escuela", concluyó María Rosa, indignada.

Notas relacionadas
Deja tu comentario