Política 13 SEP 2021

Video: Mauro García asumió la responsabilidad y pidió llegar "mejor armados" a noviembre

Compartí en las redes

En la Casa del Partido Justicialista y ante un grupo de militantes, el Intendente Mauro García dio un discurso tras la derrota en las elecciones junto a sus candidatos Manuel Anigstein y Silvia "Chifu" Figueiras.

Figueiras: Emoción, lágrimas y promesa de "sacar a la derecha en noviembre": "No todo está mal, no todo está perdido"

"Chifu" comenzó tomando la palabra y diciendo que la gente había expresado en el voto su dolor por situaciones "de la crisis, de la pandemia, de haber perdido familiares quizás. Y la única forma de canalizarla es esta. Por eso no podemos enojarnos con la gente, al contrario, debemos replantearnos como mejorar. Muchos vecinos reconocen todo lo que hemos hecho, no todo está mal, no todo está perdido. Agradezco a los vecinos que nos dieron mensajes de aliento, que nos pidieron que ganemos porque nos rompimos el alma, porque dimos batalla y pusimos el cuerpo. Tal vez no alcanzó, por eso el resultado es este. Pero todos tenemos la fuerza de convencer a esos vecinos que no están tan convencidos del todo que no hay ningún proyecto como la gente que supere al que tenemos nosotros a pesar de haber puesto en agenda la salud de todos los vecinos. Descansaré el lunes y el martes saldré a trabajar con todo y sin dudas, en noviembre vamos a sacar a la derecha de este pueblo".

Agradeció a sus compañeros de lista, a las agrupaciones, a Mauro García por "ponerse al hombro la gestión y la salud de los vecinos, sino que supo sostener la unidad. Esa unidad que decían que solo era para la foto. Hace dos años que nos sacamos fotos en unidad. Y hemos sumado a mucha gente más que está acá bancando. Agradecer a las casas barriales, a las mesas de gestión, que fueron familias que también sufrieron la crisis y hoy nos están bancando acá. Por ellos tenemos que seguir. Nos queda un tiempo prudente para rearmar y volver a salir a la calle".

Anigstein fue por las convicciones y no el resultadismo, pero aseguró: "Les vamos a ganar"

El actual presidente del HCD, por su parte, destacó que "se pudo llevar una elección ordenada gracias al laburo de un montón de compañeros militantes. No somos resultadistas, estamos convencidos de un proyecto político. Esta es una batalla más, se puede ganar o perder, pero no podemos dejar nuestras convicciones. Y son trabajar todos los días para que nuestra ciudad sea mejor, para que los vecinos tengan más derechos, para levantar las banderas del peronismo. Tenemos que recargar energías, pensar en la elección de noviembre, que las vamos a ganar".

Mauro García se arrogó la responsabilidad y pidió "llegar mejor armados" porque "nos merecemos ganar"

El Jefe Comunal, por su parte, expresó: "Esta elección se da en el marco de una gestión que fue muy difícil y sigue siéndolo. Una pandemia que obstaculizó todos los objetivos que tenemos para nuestra ciudad, que no nos detuvimos en eso, pero en el medio de todo eso la elección y ver que los que están acá son compañeros que han estado en la gestión y ayudándonos cada vez que los necesitamos. Es profundo el orgullo que siento que se queden acá dándonos fuerzas. Tenemos que llegar a noviembre mucho mejor armados. Nos merecemos, como equipo, ganar. Ganar para nosotros significa el reconocimiento a la enorme tarea que se ha realizado. Y sé que eso nuestro pueblo lo reconoce".

Luego, dijo: "Ahora bien, una pandemia, una situación difícil en el inicio de nuestra gestión, implica que problemas estructurales de nuestros vecinos no se hayan resuelto todavía. Pero los vamos a resolver porque nuestra convicción es esa. Yo les pido que sigamos caminando con más fuerza y entusiasmo, con la misma humildad que llegamos hasta acá. Las elecciones a veces tienen resultados positivos y negativos. En mi historia política he vivido de las dos, pero en este caso particular siento que hay una energía muy grande que la podemos canalizar a través de la militancia y el trabajo durante los meses que nos quedan hasta noviembre.

Y cerró: "Hemos hecho una lista de compañeros que representan nuestro espacio político, en todo sentido. Asumo la completa responsabilidad del resultado. El pueblo elige, el pueblo decide y tenemos que entender que hay muchas familias que pasaron situaciones difíciles, durante el tiempo de pandemia aún más. La situación a veces de los barrios donde viven son complejas y tenemos la voluntad de cambiarla, pero quizás el tiempo no nos ayudó ni tampoco que nos atravesara una pandemia. Pero lo vamos a hacer".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario