Municipalidad Cultura 15 SEP 2021

General Rodríguez será la sede del concurso "Talento Urbano 2021"

Compartí en las redes

La inscripción está abierta hasta este viernes 17 de septiembre. Bases y condiciones y los premios que otorgará el torneo.

La Municipalidad de General Rodríguez está convocando a jóvenes del distrito a participar del concurso de talentos Talento Urbano 2021. Se trata de la segunda edición del concurso para nuevas figuras emergentes de la música –reggaeton, hip hop, trap, funkc, pop y mucho más– organizado por la Comuna en conjunto con Espacio Urbano y RAN producciones y producido por Excelencia Music.

El certamen comenzará con un sistema de etapas preclasificatorias que derivarán en un evento final con público y al aire libre, a desarrollarse a fines de octubre en el Predio Estación Cultural de Av. 25 de Mayo e Int. Manny.

El primer premio para los ganadores de las categorías de Canto y Danza será la producción musical y realización de un videoclip profesional sobre una canción de su autoría o una serie de coreografías de los integrantes de la escuela de baile.

Además, todas las instancias previas a la semifinal y final del certamen serán emitidas vía streaming de manera gratuita por la plataforma Passline.live.

Cada una de las tres rondas preliminares, que tendrán lugar entre el 26 de septiembre y el 13 de octubre, serán grabadas y emitidas en formato de seis capítulos. Luego de ello, los días 17 y 24 de octubre se llevarán a cabo las semifinales y final del certamen, ya con la presencia de audiencia en vivo y en un espacio abierto.

Durante todo el certamen, los participantes serán evaluados por un jurado compuesto por reconocidos productores, cantantes y bailarines de la música urbana. Asimismo, los espectadores que sigan las transmisiones por streaming también podrán votar a sus concursantes favoritos por medio de dicho sitio web.

Finalmente, cabe destacar que para la última jornada de Talento Urbano 2021 habrá un show con artistas invitados para anticipar la etapa culmine del concurso.

¿Quiénes pueden participar?

- Para la competencia de Canto: Se convocará a cantantes de todas las edades y de cualquier nacionalidad que se desempeñen en estilos como Reggaetón, Hip Hop, Trap, Pop, Rap, Funk, etc. Cada uno de ellos/as podrá presentar temas propios durante el desarrollo del concurso.  

- Para la competencia de Baile: Se convocará a Academias de danza que conformen grupos de bailarines de todas las edades y de cualquier nacionalidad que desarrollen coreografías aplicadas a géneros como Reggaetón, Hip Hop, Trap, Pop, Rap, Funk, etc.

La inscripción al evento es sin costo y se puede realizar a través de www.espaciourbanoweb.com/inscripciones. Habrá tiempo hasta el próximo viernes 17 de septiembre.

Notas relacionadas
Deja tu comentario