Siniestros 15 SEP 2021

La quinta Estrella Amarilla en Gral Rodríguez conmemoró la tragedia de un joven motociclista

Compartí en las redes

El acto fue realizado el pasado sábado 11 de septiembre por la tarde, en memoria del joven motociclista que falleció producto de una trágica colisión en una de las calles más fatídicas del distrito.

Braian Ríos tenía 24 años en el momento en el que su moto YBR color negra (A061LIY) impactó contra una camioneta Fiat Fiorino color blanca (LHY-331) el día 6 de diciembre del pasado año.

El joven, quien iba sin casco al instante de la colisión, fue internado en el Hospital Vicente López presentando múltiples fracturas de cráneo ya que había golpeado fuertemente su cabeza durante el choque. Permaneció internado en Terapia Intensiva, en coma, presentando un cuadro de salud muy delicado, hasta que, tres días después del accidente, falleció el día 9 de diciembre del 2020.

Cabe resaltar que el siniestro había ocurrido en la calle Di Marco, la arteria que divide los barrios Villa San Martín y Villa Ararás, que es especialmente peligrosa por los innumerables baches y roturas que presentaba en su pavimento al momento del hecho. Además de que, en la concurrida calle, se suelen ver pasar cientos de motociclistas jóvenes que transitan a gran velocidad sin casco, lo que constituye un verdadero peligro.

“Van rápido como si fuese una avenida”, habían manifestado los vecinos del lugar cuando ocurrió la tragedia.

Este último sábado, rememorando a esta joven víctima fatal de un accidente que pudo haberse prevenido, se realizó una ceremonia que buscó tanto homenajear a Brian Ríos como concientizar sobre los siniestros viales y el uso del casco obligatorio.

De esta manera se colocó la quinta Estrella Amarilla del distrito en este acto que se desplegó en la tarde y que contó con la presencia del Directo de tránsito Alfredo Almaraz, en representación del Municipio, del Padre Alejando, quien bendijo la señal vial, y por supuesto, de los familiares directos del joven fallecido: su padre Sergio Daniel Ríos, su madre Griselda Amato, su joven hermana Sabrina Noelia Ríos, quien dijo unas palabras en medio de llantos y sollozos, y también abuelos, primos y amigos, entre las aproximadamente 25 personas que asistieron.   

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario