Política 16 SEP 2021

Alberto Molina lamentó la polarización política en Gral. Rodríguez: “No entiendo al electorado”

Compartí en las redes

Si bien alcanzó el umbral y estará en las generales de noviembre, el precandidato a concejal se mostró disgustado por la diferencia que sacaron las principales fuerzas políticas. Al mismo tiempo, denunció falta de boletas y “patoterismo” por parte de algunos sectores.

El precandidato a concejal de General Rodríguez por el partido Vamos Con Vos, Alberto Molina, tiene un lugar asegurado en las elecciones legislativas Generales del próximo 14 de noviembre luego se superar el piso de 1,5% de los votos a nivel local. De esta forma, el excandidato a intendente aspira a ser una de las renovaciones en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), que actualmente lo integran el oficialismo con el Frente de Todos y la oposición con Juntos por el Cambio y Juntos-Vidal Conducción.

En términos generales, para Molina la elección “se polarizó como pasó en la elección anterior”. “Es lo que esperábamos”, afirmó, y con cierto lamento, lanzó: “Creo que hay un sector de la población que no quiere cambiar la realidad de la situación que está viviendo el país”.

De todas maneras, el precandidato se mostró optimista de cara a lo que viene: “Estamos trabajando a full y vamos a seguir para ver si podemos levantar la intención de voto y que la gente realmente crea en quiénes pueden ayudarlos a salir adelante, y especialmente acá en Gral. Rodríguez”.

En lo que respecta a la situación provincial del partido que integra, referenciado en el exfuncionario nacional Florencio Randazzo, dijo: “Yo creo que le va a alcanzar. Estas fueron unas PASO con más de 20 listas casi en todos los sectores y eso hace que de todas esas listas que participaron muchas queden afuera y ahí es donde tenemos que tratar de conquistar el voto, más el 30 por ciento de la gente que no votó o votó en blanco”, vaticinó.

Al ser consultado sobre si le causó cierta sorpresa la tan pronunciada polarización entre el oficialismo y la oposición, Molina denunció: “No me sorprende absolutamente nada porque en los dos sectores predomina la caja y lo que pusieron de manifiesto en las escuelas, es decir, privar de entrar fiscales”. En esta línea, contó: “A mí me han quedado algunas escuelas sin boletas. Me han llamado y cuando íbamos a reponer no dejaban entrar a los fiscales. Yo creo que esa manera de trabajar del poder político hace que los partidos minoritarios, los que quieren realmente competir como corresponde no lo pueden hacer”, reprochó, y sentenció: “Ellos estaban jugando una competencia de voto a voto”.

Tras esta situación apuntada, el candidato aseguró: “Yo voy a tratar de hablar con todos los sectores políticos. Yo he estado siempre abierto y no he agredido a nadie, pero no me gustó cómo han tratado a nuestros fiscales y cómo pusieron en manifiesto su patoterismo en algunos sectores”, disparó, y advirtió: “Hemos sacado fotos y tenemos videos, pero después lo consultaré con la conducción política si es necesario hacer alguna denuncia o no”.

Como resultado de lo denunciado, Molina dijo que para noviembre va a tratar de “no dar tregua a la fiscalización porque en algunas mesas no se condice la cantidad de votos que se venían testeando”.

En esta línea, insistió: “Me dio mucha bronca que en algunos cuartos oscuros no estén nuestras boletas. Me han llamado más de diez, quince o veinte personas diciéndome que faltaban boletas. Me dio mucha bronca porque yo soy un tipo muy honesto, leal con la gente y que me hagan esto no me gusta”.

Por último, al analizar la gestión municipal de Mauro García, consideró que “se encuentra en esta situación por cómo gobernó”. “Si nosotros vemos en los últimos siete días cómo están los sectores sociales en General Rodríguez, hablando de la clase alta a la baja, bueno, las calles en el centro están todas remendadas en forma incorrecta. La gente ha pagado pavimento y no lo hizo. En los barrios, por citar uno, la calle Mercedes desde Las Latas hasta Altos del Oeste es un desastre”, graficó.

Frente a ello, “la gente en las urnas castiga”. Pero volvió a lamentar: “No entiendo cómo (la gente) no les da la posibilidad a sectores políticos nuevos que se preocupan y están trabajando para ellos”. Respecto a una posible remontada oficialista, aseveró: “Yo no sé si va a poder revertir la situación”, al tiempo que resaltó: “Tampoco me gustó el Gobierno del otro sector político, menos a nivel nacional con una inoperancia total”. “Pero no entiendo al electorado”, cerró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario