Política 16 SEP 2021

Mauro García fijó su posición en la interna caliente del Gobierno

Compartí en las redes

En medio del clima de tensión que se vive en la Casa Rosada por las masivas renuncias que presentaron funcionarios del gabinete afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Intendente publicó un tuit fijando su postura.

La derrota electoral convulsionó el clima interno del Frente de Todos y los últimos días han transcurrido entre tensiones políticas entre el kirchnerismo y el sector más afín al presidente Alberto Fernández. La ola de renuncias, según diversas voces, corresponde a una iniciativa del "ala K del Gobierno" en el marco de una disputa por las próximas decisiones del Ejecutivo nacional de cara a las elecciones de noviembre.

Si bien se supo que hubo una presión del kirchnerismo para que renuncien ciertos funcionarios "del riñón albertista", las confirmaciones de la interna las dio la diputada nacional Fernanda Vallejos, de quien se filtraron audios en los que decía: "Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en el escritorio con todas las renuncias sobre la mesa, diciéndole a la Argentina que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo. Además de ciego parece que es sordo porque jamás ha escuchado nada de Néstor ni de nadie, no solamente no lo hizo, no lo quiere hacer”.

Además, la diputada, quien se describe como "ultrakirchnerista", expresaba: "El tipo está atrincherado, como [Martín] Redrado en el Banco Central, en la Casa Rosada. Y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad. no lo quiere nadie. La derecha, si tiene que votar derecha, tiene a Macri. Mirá si van a votar a este mequetrefe”.

El tuit de Mauro García

En ese contexto, el Intendente de Gral Rodríguez publicó un tuit con un texto que compartieron varios jefes comunales de la provincia.

 "Los intendentes/as del @FrenteDeTodos  de la 1ra sección redoblaremos los esfuerzos. Escuchamos el mensaje que nos dieron el domingo, poner los cargos del ejecutivo nacional y provincial en manos de @alferdez (Alberto Fernández) y @Kicillofok (Axel Kicillof) es fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones", rezaba el mensaje, respaldando las renuncias tras la derrota electoral.

Notas relacionadas
Deja tu comentario