Economía 17 SEP 2021

Ya rigen nuevas flexibilizaciones horarias y de aforo en distintos rubros comerciales de Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Así se determinó luego de una reunión entre la Municipalidad con comerciantes y representantes de las cámaras locales que los nuclean.

Desde el jueves 16 de septiembre, en General Rodríguez comenzaron a regir nuevas flexibilizaciones horarias y de aforo en lo que respecta al funcionamiento de comercios gastronómicos, salones de fiestas, kioscos y canchas de fútbol del distrito.

Esto se debe a la situación sanitaria actual de la ciudad, que viene registrando desde hace varias semanas una baja cantidad de casos diarios de coronavirus y casi ninguna nueva muerte.

En este marco, la Secretaría de Control Urbano municipal mantuvo una reunión con comerciantes de los citados rubros y representantes de la Cámara Empresaria de Gral. Rodríguez y de la Asociación Civil de Comerciantes de Gral. Rodríguez (ACComGR) para notificarles las nuevas flexibilizaciones. Las mismas incluyen un estiramiento en los horarios de funcionamiento y atención al público, además de un aumento en el aforo permitido para locales con espacio interno. En el caso de gastronómicos, cervecerías, bares, pubs y salones de fiestas, se permitirá su apertura de lunes a domingo de 7 de la mañana a 5 de la madrugada con un aforo máximo del 70%. Por su parte, en kioscos y maxikioscos ya rige la atención las 24 horas del día. En tanto, en las canchas de fútbol se permitirá el funcionamiento de lunes a domingo hasta la 1 de la madrugada.

En lo que compete a otros rubros, por el momento se mantendrá todo igual. Es decir, el comercio en general tiene permitido funcionar de 6.00 a 22.00.

“Es evidente que todo esto tiende de a poco a una apertura más grande, pero se va a ir viendo con el correr de los días”, enfatizaron fuentes oficiales a La Posta Noticias.

Notas relacionadas
Deja tu comentario