Siniestros 18 SEP 2021

Tragedia en la Ruta 7: Joven perdió la vida tras un violento choque

Compartí en las redes

El siniestro tuvo lugar en los primeros minutos de este sábado 18 de septiembre, a las 00.30 horas, en el paso a nivel de Av. Bernardo de Irigoyen e Ing. Boatti.

Allí, un joven motociclista circulaba en una moto Zanella 150 por la ruta y al llegar al cruce mencionado, impactó con una camioneta Chevrolet S10 4x4 doble cabina (patente AC404BK) que bajaba del cruce de vías.

El motociclista, identificado como Cristian Maximiliano Aguirre (de 20 años de edad), colisionó con la parte delantera del lateral izquierdo de la camioneta, que quedó abollado, y habría golpeado su cabeza violentamente contra el parabrisas. En el capot y parabrisas de la camioneta quedó una importante mancha de sangre como vestigio de ello. Según circuló, llegó muy grave al Hospital y murió un rato después. En el lugar, por su parte, se hallaron vidrios y plásticos rotos.

El conductor de la camioneta fue identificado como José Panozzo Galmarello, un comerciante rodriguense de 70 años de edad a quien, según se supo, se le extrajo una muestra de sangre. Aguirre, por su parte, vivía en la zona de Las Latas y trabajaba en un kiosco en cercanías de la planta de Valente.

El mencionado paso a nivel, como todos los demás en la ciudad, es un cruce peligroso para el tránsito local. Mucho vehículo baja rápido del cruce de vías hasta el "descanso" del bulevar, antes de cruzar la otra parte para seguir por Boatti. Al ser doble mano esta vía, confluyen allí los que vienen por la ruta y doblan para el lado sur, los que bajan y cruzan y los que vienen bajando y siguen por la ruta. Muchos conductores, si ven luz verde en el semáforo a la altura del supermercado, doscientos metros más adelante, se suelen apurar para que "no los agarre" la luz roja. Y por otro lado, los que vienen bajando quieren ganarle a los que vienen por la ruta (tienen paso prioritario) pero a veces los obstáculos en la esquina o los colectivos quitan algo de perspectiva y dado que desde la ruta no se frena en la esquina, aumenta mucho la chance de colisión.

La UFI N°9 de Gral Rodríguez caratuló el hecho como un "homicidio culposo" aunque se espera un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y peritajes que puedan echar luz a las circunstancias en que se produjo este fatal episodio, que aún se desconocen.

Más fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario