Política 19 SEP 2021

La sorpresa de las PASO: “Vi a muchos buscar otra opción, que es Avanza Libertad en la ciudad”

Compartí en las redes

Su sorpresivo resultado tras una campaña a "pulmón", su propuesta de "transparentar el Municipio", la falta de felicitación de los políticos locales que integran la famosa "casta" y una eventual visita de José Luis Espert previo a las Generales, entre otros temas, fueron los que tocó el candidato y vecino que buscará llegar al Concejo Deliberante.

Las elecciones legislativas Primarias (PASO) en General Rodríguez dejaron una sorpresa tras el escrutinio oficial de precandidatos a concejales del distrito. Con 1.473 votos (3,21%), avanzó a los comicios generales del próximo 14 de noviembre Fernando Ferreyra, cabeza de la lista del frente Avanza Libertad referenciado en José Luis Espert.

Una vez transcurrida la primera vuelta, La Posta Noticias dialogó en exclusiva con Ferreyra, uno de los precandidatos a concejal que, para sorpresa de muchos, competirá en la segunda instancia contra Darío Kubar, Manuel Anigstein, Cristian Duarte, Rubén Blanco, Alberto Molina y Roxana Alderete.

“Empezamos la campaña en el mes de abril tras cansarnos de quejarnos en las redes sociales, en el Municipio y donde correspondiera. Entonces, dijimos que era hora de hacer algo que no tenga herencia política y nos juntamos con vecinos y se dio la idea de armar la lista y presentarla en estas elecciones”, comenzó relatando la sorpresa rodriguense en la elección de ediles.

En este sentido, el precandidato afirmó que “siempre” le gustó “la idea liberal”. Fue en este marco que surgió la posibilidad de conocer a gente de UCEDE y conformar una “alianza liberal” entre esa Unión, Avanza Libertad y Republicanos Unidos de General Rodríguez.

“En la lista somos 22 personas, pero en las elecciones demostramos que tenemos gente que nos sigue. Estamos muy agradecidos a todos los que nos acompañaron”, dijo Ferreyra, aún sin caer lo que generó tras el formidable resultado que tuvo, más allá de no tener una vasta experiencia en política.

Respecto a la jornada electoral y cómo se enteró de los votos conseguidos, el candidato a concejal contó: “El domingo llegué de cerrar los comicios en un colegio tras un día muy largo. Fue ahí cuando un vecino me felicitó y me dijo que pasé. Yo no sabía nada en ese momento porque no tenía los datos”. “Fue una emoción porque uno se pone a pensar en todo el sacrificio que se hizo, a pulmón, sin fondos”, valoró, y recordó: “Salíamos a volantear, un vecino en la camioneta pasaba nuestro spot a través de los parlantes”. (SIGUE)

En esta línea, Ferreyra destacó que su campaña fue “muy a pulmón y eso llegó mucho”. Y subrayó: “Hablamos de los proyectos que tenemos sin meternos en una pelea, en una grieta. Sabemos las problemáticas que tienen todos y nosotros también las sufrimos día a día”.

Al ser consultado sobre si es posible que los libertarios se instauren en la política rodriguense a partir de diciembre de este año, el candidato enfatizó: “Gral. Rodríguez puede cambiar y va a cambiar. Después de las elecciones vi a mucha gente preguntándose si hay otra opción. Y sí, Avanza Libertad es la tercera opción”. Y agregó: “Sabemos que somos una alianza de liberales, pero también tenemos las puertas abiertas para todos los vecinos que quieran sumarse”.

“Somos gente normal, como quien dice”, dijo Ferreyra, y contó que se dedica al rubro de la construcción. “Había empezado como una changa en la pandemia, después se volvió a un oficio”, refirió, y siguió con algunos de los compañeros de su lista: “Después está Alicia (Sabella), la segunda candidata, que maneja un merendero; Juan José (Carrer), que pertenece a la banca privada. O sea, hay de todo tipo en la lista, no sólo un target. Somos vecinos que nos juntamos y nos pusimos en esto”, aseguró.

Por otra parte, Ferreyra hizo referencia a la reacción de otros políticos locales tras su “clasificación” a las Generales y valoró: “Gustavo Carrizo fue el único que me llamó y me felicitó. Es más, lo invité a ser parte para armar el proyecto juntos”, en referencia al precandidato por la Agrupación Encuentro Vecinal Rodriguense, que no alcanzó el umbral de votos necesario. “Después, del resto nadie más”, apuntó.

A modo de pálpito para noviembre, el candidato a concejal dijo: “La idea es sumar para poder cambiar todo lo que es el sistema político acá en Gral. Rodríguez. Como dice Javier Milei, la casta política. Vamos a tratar de cambiar las cosas, no vamos a ser más de lo mismo”, aseguró.

En cuanto a sus propuestas, puntualizó: “De mi espacio, como equipo, lo primero que tendríamos que hacer en Gral. Rodríguez es transparentar el Municipio de una vez por todas”, y explayó: “Los datos que publica el Municipio son insuficientes y no totalmente transparentes. La gente no sabe qué empresas licitan, cuántas se presentaron, de cuánto es el monto de licitación, por cuánto ganó la empresa licitadora. Aparte, la transparencia hace trabajar bien a las oficinas del Municipio y así, se hace un Estado más eficiente”.

En este sentido, volvió a apuntar contra la “casta” política al afirmar que “hoy en día, la grieta es la de la gente con las dos fuerzas políticas de arriba. Son lo que proponen y proponen peleas porque uno los escucha y lo único que dicen es que el que hizo, el que estuvo… Y eso no deja escuchar los proyectos de los espacios nuevos. Nosotros tenemos una política basada en proyectos y eso es lo que transmitimos”, se diferenció. Al mismo tiempo, enfatizó: “Tenemos vocación de servicio también. Porque un concejal tiene que estar 24 por 7, cosa que acá no pasa. Un concejal del Municipio creo que tiene que cumplir horario hasta las dos de la tarde y vas a las 11 o 12 y nunca los encontrás, o si los encontrás, tenés que esperar como dos o tres horas para que te atiendan”, arremetió.

Por último, habló sobre una posible visita del referente del espacio en la provincia de Buenos Aires, el economista José Luis Espert. “Estamos esperando a que Espert visite Gral. Rodríguez. Podría venir cerca de las elecciones, pero como nos viene pasando todo muy rápido, es muy probable que pueda venir antes de lo esperado”, anticipó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario