Gremiales 20 SEP 2021

Reclamo de ATE local a la dirección del Hospital Sommer: piden terminar con la “dedocracia”

Compartí en las redes

“La situación es insostenible”, manifestaron desde el sindicato, al tiempo que advirtieron que podrían efectuar “denuncias pertinentes” y “tomar medidas de fuerza”.

La seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le envió este martes 14 de septiembre una nota a la dirección del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer para solicitarle la realización de un concurso interno para la Coordinación de Enfermería.

Bajo la firma del secretario general de ATE Gral. Rodríguez, Policarpo Sosa y representantes de la Junta Interna de Delegados de dicho nosocomio ubicado en nuestro distrito se pidió al director del establecimiento, Dr. Gustavo Marrone, “hacer el concurso interno de manera urgente para que se elija al mejor (coordinador), por sus méritos, antecedentes laborales, capacidades y muestras de liderazgo”, basándose en el Decreto Nº 1133/09 del Convenio Colectivo de Trabajo y demás reglamentaciones vigentes.

En este sentido, se trajo a colación una nota con fecha de diciembre de 2018 en la cual se realizaba el mismo pedido de concursos para la cobertura de cargos de jefaturas a fin de evitar la “dedocracia que le ha hecho tanto mal al Hospital”, según apuntaban desde el gremio. (SIGUE)

Bajo el sistema de concurso, en tanto, “se aplicaría la igualdad, el mérito y la capacidad de los agentes, para tener eficacia y calidad en los servicios, con la utilización de los recursos existentes”. En efecto, habría “una mejor administración de los recursos de esa Coordinación” y “significaría un aire renovado para esa área que es el motor de este Hospital e influye en su normal y buen funcionamiento en el arte de curar”, consideraron desde ATE.

Asimismo, se aseguró que “los compañeros y las compañeras que integran el Departamento de Enfermería tienen una gran capacidad profesional, lo demuestran a diario y lo han demostrado de manera fehaciente durante la pandemia, enfrentando al Covid-19”. Y subrayaron que “han confirmado que hay un capital humano excelente que se merece una oportunidad para ocupar cargos de jefatura”.

Por último, ATE Gral. Rodríguez denunció que “la actual Coordinación de Enfermería fue seleccionada mediante concurso hace más de 10 años y hoy se encuentra desgastada, sin ideas, y por eso se nota descoordinación y errores en la toma de decisiones”. Lo cual, a su vez, genera “malestar entre los enfermeros y enfermeras por las malas decisiones de la Coordinación”.

“Ante lo expuesto, exigimos que se realice un Concurso para el área de Enfermería. Desde la ATE estamos a su disposición para colaborar y ayudar a solucionar este problema, ya que es un beneficio para los compañeros/as; el Hospital y los pacientes en general”, señala la carta dirigida a Marrone, al tiempo que advierte: “De no recibir respuestas en tiempo y forma a lo descripto anteriormente, nos veremos obligados a realizar las denuncias pertinentes y a tomar medidas de fuerza, porque la situación es insostenible”, concluye el reclamo del sindicato.

Notas relacionadas
Deja tu comentario