Sociedad 21 SEP 2021

Se inauguró un centro de contención para la mujer en barrio Bicentenario

Compartí en las redes

La iniaciativa es de la Asociación Civil, Consultoría y Escuela Psicosocial ‘Creando Proyectos’ en lo que fue una jornada histórica para la entidad nacida en General Rodríguez. El nuevo espacio funcionará en al Manzana 35 Casa 33.

El pasado 6 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de una nueva filial de la Asociación Civil, Consultoría y Escuela Psicosocial ‘Creando Proyectos’ en el barrio Bicentenario. La misma se encuentra ubicada en la Casa 33 de la Manzana 35 y fue cedida por la psicóloga social Paola Rivarola y su familia para que funcione como centro de formación y contención a la mujer.

El acto inaugural tuvo desarrollo en el frente de la casa ante la concurrencia de vecinos y vecinas del barrio, alumnos y formadores de los cursos de la Escuela Psicosocial, entre ellos Rosana Deza y Edgardo Romero y quienes se desempeñarán en la flamante sede, a saber: Marcela Gómez, Débora Iribarren, Valeria Moyano, Nora Herrera, Fabiana Ortíz, Nerissa Libandro, Ana Clara López y Hugo Membrado.

Asimismo, el evento contó con la presencia especial de la senadora provincial –por el Frente de Todos– María Reigada, quien además integra las comisiones de Organización territorial y Vivienda; Trabajo y Legislación Social; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Niñez, Adolescencia y Familia; y Presupuesto e Impuestos y se desempeña como secretaria de Derechos Humanos de la CTA bonaerense.

En este marco, se procedió al descubrimiento de una placa en homenaje a la psicóloga social Patricia Frete –profesional de ‘Creando Proyectos’ víctima de femicidio el 28 de abril de 2020– y el corte de cintas del nuevo edificio, que cuenta con un amplio espacio, dos aulas para formación y actividades recreativas, dos consultorios y espacio de juegos, además de cocina, baño, depósito, patio delantero y patio trasero.

Posterior a ello, la senadora Reigada brindó unas palabras ante los y las presentes y destacó la importancia del trabajo de la Asociación Civil, la necesidad del trabajo en red con el Municipio, organismos del Gobierno provincial y nacional y la importancia en abordar desde la entidad el trabajo con sectores vulnerados desde una mirada psicosocial.

También tuvo su momento la psicóloga Rivarola, quien expresó su “alegría” por “este momento más que importante, ya que hay tantas problemáticas en el barrio y se necesitaba un espacio como este”, según cuenta un comunicado de la entidad. “Les deseo que venga colmado de muchas satisfacciones y toda la buena energía para que cada vez su crecimiento sea más fructífero”, añadió, y cerró asegurando que con ‘Creando Proyectos’ se va a encontrar “un acompañamiento”.

La frutilla del postre la dio el vecino ilustre del barrio, el trapero Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien, a raíz de “la inquietud de la senadora por conocerlo”, una vez finalizado el acto “se acercaron y pudieron encontrarlo en su casa”. “Los visitantes le contaron sobre el acto y la Asociación Civil, pudiendo luego sacarse fotos y armar un video para las redes”, algo que la entidad lo tomó como “un gesto más de humildad y apertura de nuestro joven rodriguense”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario