Política 23 SEP 2021

Gabinete: Renunció el secretario de Control Urbano y se iría a la administración de otro distrito

Compartí en las redes

Este martes llegó la novedad del primer movimiento en el gabinete de esta gestión municipal tras la derrota, sin embargo, no se trató de la presentación de una renuncia en pos de un cambio de rumbo de gobierno, sino de una oportunidad para el funcionario saliente. Por otro lado, en la nota tocamos dos temas más: a quiénes va a salir a "enamorar" el Gobierno hasta noviembre y rumores de un viejo conocido que estuvo con llamativas reuniones la semana pasada.

¿Cambios de gabinete? Uno solo al momento:

Trascendió recién el martes, aunque se vendría gestando hace un tiempo. El secretario de Control Urbano había estado en la cuerda floja en un punto del 2020 pero algo logró sostenerlo en el cargo. El vecino, que había perdido la interna contra el intendente en 2019 tiene mucha "banca" desde el distrito de Malvinas Argentinas y dados los reacomodamientos que hubo tras la salida del intendente de allí, Leonardo Nardini, le habrían ofrecido el cargo de secretario de Servicios Públicos. Dado que ese espacio es mucho más cómodo (y en un distrito con otras condiciones, que viene de ganar), a Benítez se le hizo fácil la salida. Habrá que evaluar cómo repercute a futuro su armado distrital, ya que siempre soñó con llegar a la intendencia y compitió encabezando en la interna de 2019.

En su lugar quedará quien lo secundaba, Ezequiel Drago, un funcionario que tiene ya varios años pasando por las últimas gestiones y que tendrá una enorme responsabilidad en un área que pintaba para más y quedó un tanto deslucida al atravesarla la pandemia.

¿Otros cambios? Por ahora, no hay novedades y parece que el Intendente, estaría conforme con seguir con los demás que tiene, aunque hay frentes internos y externos que critican que no "corra sangre" como en los gabinetes superiores. Es una apuesta fuerte, si vuelve a perder la elección y además no se pone al menos a la par con los guarismos de Tolosa Paz, que se espera que recupere algún punto, puede tener una reprimenda importante más adelante y si acierta, reforzará lazos por "bancar" a algunos alfiles en épocas de debilidad.

El oficialismo, buscando compañía:

El Ejecutivo ya tiene consejos de buscar votos entre los que quedaron afuera y aunque no queda claro quiénes podrían apoyar, no son la mayoría. Por esta situación, se espera que el esfuerzo se centralice en recuperar algo de los que ya votaron "en contra", mediante la visita de muchos militantes a las casas de muchas de las principales familias y por otro lado, especialmente tratar de lograr que los que no votaron, asistan al próximo comicio y allí que se vuelquen por la opción del Frente de Todos. Dentro de este apartado, tendría principal valoración el grupo etario más joven, donde ven más chances de acompañamiento y sectores cercanos a los movimientos sociales.

Delfín de mar... ¿y río?

En Gral. Rodríguez hay muchos "bichos de política", pero uno apodado por un animal acuático ha tenido mucha actividad pre primaveral, es que con el cambio de clima, llegan Flores. Si bien a este sujeto se lo conoce por nunca "quedarse quieto", se lo ha visto "de rotation" por los cafés de la ciudad y también hablando en la plaza central con un varieté de candidatos y actores políticos de renombre.

Se dice que se lo vio con un ex intendente con el cual tuvo su paso más importante por la política local, también con gente cercana a él, pero además se lo vio con un candidato que coincidentemente supo ser funcionario pero de las últimas dos gestiones, aunque quedó afuera para noviembre. También con un postulante a concejal (una pata peronista de Juntos) que quedó afuera junto a su mujer, con una dirigente peronista barrial y otra sindical, con un secretario de perfil bajo hace un tiempo, pero mucho peso político y algunos más, aunque lo que más llamó la atención, fue verlo con alguien que supo ocupar después suyo el área de Obras Públicas y hoy es el principal armador del ganador de las PASO. Y no falta gente que se ponga a pensar: ¿hasta dónde este delfín de mar, planea navegar en aguas peronistas clásicas o quizás tantear aguas que hoy están más "dulces"?.

Por supuesto que el también ex concejal sigue con su impronta peronista, pero si no fuera para dar un salto, bien podría estar compartiendo información con sus compañeros del "peronismo de Juntos", explicando también por qué, el resultado de "Todos" fue tan bajo en comparación con lo que logró la lista ganadora. Parece que el oficialismo, cual nene que sale a hacer compras, se come todos los "vueltos" y desde esas huestes gritan "los muertos que vois matais, gozan de buena salud", mientras.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario