Política 24 SEP 2021

Jorge Ferraresi: “En un año y medio entregaremos vivienda a 472 familias de Gral Rodríguez”

Compartí en las redes

El funcionario nacional dialogó con los medios luego del acto de entrega de créditos a tasa cero para construir viviendas y la cesión de terrenos para en Procrear II en nuestra ciudad. 

Este miércoles, 22 de septiembre, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, visitó General Rodríguez para la entrega de Créditos Casa Propia a seis familias del distrito y la cesión definitiva de un predio municipal para la construcción de casi 500 viviendas, en el marco del Plan Procrear II.

Luego de las firmas correspondientes junto al intendente Mauro García y el secretario de Hábitat Santiago Maggiotti en la sedede la Cámara Empresaria de Gral. Rodríguez, el funcionario nacional dialogó con la prensa y se refirió a ambos actos.

Sobre los Créditos Casa Propia, Ferraresi explicó que las familias beneficiarias debieron anotarse previamente en Procrear Casa Propia. A partir de eso, se realizó un sorteo –fue transmitido en TV Pública– en que el que salieron “seis familias que a partir de mañana ya pueden empezar a construir su casa a tasa cero, donde la variable es el salario”, precisó el ministro.

Y destacó que ésta “es la mejor manera que podemos llegar a los argentinos, generando la posibilidad de cumplir un sueño y aparte creando trabajo”.

En cuanto al Procrear II, el funcionario declaró: “Ya firmamos la construcción de 472 viviendas a través del programa de Desarrollo Urbanístico Procrear, con el que empezaremos a construir y en un año y medio estaremos entregando a 472 familias de Gral. Rodríguez la posibilidad de acceder a su vivienda propia”, vaticinó.

Y llamó a “seguir trabajando con Mauro (García) en el tema de generación de suelo y en otros proyectos relacionados para darle crecimiento y previsibilidad a la ciudad”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario