Ecología 24 SEP 2021

Puma suelto en Gral Rodríguez: apareció otro video y crece la preocupación

Compartí en las redes

El animal fue visto por última vez en el barrio Cina Cina, donde lo captó una cámara de seguridad particular. Antes había sido visto en la noche del domingo 19 de septiembre. Fuentes oficiales contaron a La Posta que esta tarde habría un nuevo operativo de búsqueda para capturarlo.

Alrededor de las 20.57 horas del domingo 19 de septiembre, el puma fue registrado por una cámara de seguridad de la calle Río Pescado al 100, en el barrio Mi Rincón. Cerca de él, pero tomando distancia, se podía ver a un perro que lo observaba atento pero precavido.

Casi 24 horas después, en las redes sociales reportaron vecinos que lo habían detectado en el barrio Cina Cina, cerca de allí. En esa zona del distrito, una cámara de seguridad particular lo registró cruzando una calle en la tarde del jueves 23. 

Hubo rumores de que lo habrían visto en el barrio Raffo, aunque por el momento no hubo más indicios de que se encontrara allí.

Si bien desde el lunes se supo que la Policía Rural y Zoonosis municipal habían dado aviso al área de Fauna del Gobierno provincial e incluso se han desarrollado operativos de búsqueda, lo cierto es que el animal se estaría desplazando por las zonas más rurales de General Rodríguez y la posibilidad de treparse a árboles y esconderse entre la vegetación dificulta su localización.

Fuentes oficiales comentaron a La Posta que desde las 19 horas habría un nuevo operativo de busqueda para tratar de hallarlo. Mientras, crece la preocupación en los vecinos de los barrios más periféricos de la ciudad por el temor de cruzárselo en las calles. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario