Sociedad 25 SEP 2021

El Hospital Vicente López incorporó a su primera empleada trans y la primer mujer chofer de ambulancias

Compartí en las redes

El pasado 20 de septiembre por la mañana, con la presencia de la Ministra de Géneros, Estela Días, se realizó una "jornada de ampliación de derechos".  

El Hospital Vicente López oficializó hoy la implementación del cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero con la incorporación al personal de Toya Brayotta, técnica en esterilización y en consonancia con las políticas de inclusión desarrolladas por el gobierno nacional, provincial y municipal. Además, se incorporó la primera chofer mujer, la enfermera Soledad Serrano, al servicio de ambulancias del hospital.

De este modo se trabaja también en la Promoción e Inclusión de Mujeres en la Actividad del Transporte Automotor, que significa promover la igualdad de género y la igualdad real de oportunidades y de trato en el acceso a los puestos de trabajo.

Junto a un grupo de vecinos y vecinas, además del personal del hospital, acompañaron las designaciones la dirección del hospital, autoridades del municipio, la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras y el presidente del HCD, Manuel Anigstein.

“Este es el camino que venimos andando que tiene que ver, no solo discursivamente con plantear a dónde vamos, sino también en los hechos concretos y en la realidad…” expresó Mauro García, a lo que la ministra Estela Diaz, después de finalizar la jornada con la entrega de material deportivo a las diferentes categorías de fútbol femenino, agregó: “derribando estigmas, malos tratos, prejuicios sociales, violencia y cuando, como sociedad, nos hacemos cargo y como política pública es dar oportunidades e incluir, es porque estamos construyendo una sociedad mejor”, concluyó felicitando a las autoridades del nosocomio por sumar estas políticas inclusivas al hospital.

Más fotos

Notas relacionadas
Deja tu comentario