Sociedad 25 SEP 2021

Un año sin el Dr. Mauricio Kaplan: sentido homenaje en su memoria junto a familiares y allegados

Compartí en las redes

Al momento de su partida, el Doctor tenía 86 años y padecía una enfermedad oncológica.

Este miércoles, 22 de septiembre, se llevó a cabo un emotivo homenaje en memoria del Dr. Mauricio Kaplan, una leyenda de la pediatría en General Rodríguez, que marcó un legado a nivel local e internacional.

De hecho, fue declarado Ciudadano Ilustre de nuestro distrito y se otorgó su nombre al Hospital Odontológico Municipal inaugurado en 2017. Su fallecimiento se dio el 7 de septiembre de 2020 a raíz de una enfermedad oncológica. Tenía 86 años.

En este marco, el Municipio organizó un emotivo homenaje en dos locaciones del distrito. La primera fue la plaza ubicada frente al ‘Hospitalito’ María de Irigoyen, y la segunda, la Casa de la Cultura, donde el Doctor compartió varias jornadas y actividades literarias.

El acto contó con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, además de Paula, su esposa, y demás familiares, además de vecinos y vecinas rodriguenses que lo conocieron.

Su hija Gladys dedicó emotivas palabras resaltando rasgos y cualidades de Kaplan, un hombre que dedicó su vida profesional a la atencion de la salud de cientos de niños y niñas rodriguenses, motivo por el cual el nosocomio Odontológico Municipal lleva su nombre.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario