Política 26 SEP 2021

Darío Kubar hizo una reflexión tras las PASO: “El oficialismo perdió la calle”

Compartí en las redes

Contundentes expresiones del aspirante a un escaño en el Concejo Deliberante, que volvió a la escena política con una resonante victoria en la primera vuelta de los comicios de medio término.

El ex intendente y actual candidato a concejal de General Rodríguez, Darío Kubar, reflexionó en las últimas horas sobre su triunfo en las elecciones legislativas Primarias (PASO). En este sentido, dio su punto de vista respecto a cómo fue el desarrollo de los comicios, las sensaciones que le quedaron por el resultado (positivo para él y negativo para el oficialismo) y qué espera para el próximo 14 de noviembre, fecha en que se desarrollarán las generales.

En primer lugar, Kubar destacó la amplia diferencia de “más de 15 puntos” que consiguió Juntos respecto del Frente de Todos. “Los vecinos confiaron en nosotros y eso es muy importante, pero el vecino también confía en que hemos aprendido de los errores y que podemos construir algo distinto”, remarcó el candidato en un documento que difundió en sus portales oficiales.

Como espacio político fuimos de los pocos que aprovechamos la PASO para darle al pueblo de General Rodríguez la posibilidad de que eligiera la mejor alternativa, que, a su vez, era el reflejo de las opciones a nivel provincial entre Diego Santilli y Facundo Manes (candidatos a diputados nacionales). Eso también permitió un triunfo de nuestro espacio sobre el Frente de Todos en la Provincia”, continuó el exjefe comunal.

En esta línea, Kubar convocó “a los adversarios internos a sumarse para hacer una elección aún mejor en noviembre”. Ellos son Francisco Pin y Javier Costalonga, quienes conformaron sus propias listas en las PASO. Pin integró la nómina del espacio Dar El Paso de Manes y Costalonga, con una lista propia.

Si bien valoró haber sido “el candidato más votado”, consideró que ello “implica una responsabilidad muy grande” y lo lleva “a redoblar los esfuerzos, entendiendo la situación que están viviendo los vecinos y las vecinas”. “Lo tomo como un espaldarazo del vecino pero también como un llamado a la acción para tratar de aportar y cambiar cosas que no están bien”, subrayó el candidato a edil.

Asimismo, le envió un fuerte mensaje al Frente de Todos. “Corresponde al oficialismo hacer su análisis pero noto que ha perdido completamente la calle, el contacto con el vecino, el contacto con el barrio, que para nosotros es fundamental”, disparó, y remarcó: “Y de ese contacto, de las recorridas por los barrios, por los comerciantes, por el centro pudimos detectar las principales preocupaciones de la gente: la inseguridad, la inflación, la falta de trabajo y el precio de los alimentos”.

Por otra parte, Kubar realizó una observación y sugerencia sobre la organización del día de la votación. En este sentido, pidió “zonificar General Rodríguez de forma tal que la gente pueda votar en escuelas más cercanas a su domicilio”. “No puede ser que vecinos de Parque Irigoyen tengan que ir hasta Altos del Oeste, o que vecinos del centro de la ciudad de un lado de la vía tengan que ir al otro lado de la vía”, cuestionó.

Por ultimo, el exintendente se refirió a cómo encarará la campaña electoral de cara a noviembre. “Vamos a seguir trabajando en el mismo sentido, cerca de la gente, escuchando al vecino”, aseguró, contemplando a su vez que “no son tiempos fáciles y hay que enfocar todos los esfuerzos y trabajar en proyectos que le faciliten la vida al vecino, que pueda llevar a sus hijos a la escuela, que pueda salir sin miedo, que los servicios públicos funcionen. Atravesamos por una situación difícil pero debemos ir recuperando lo perdido poco a poco”.

Pero hay temas complejos que no podemos resolver nosotros solos, como, por ejemplo las preocupaciones económicas, como el empleo, el precio de los alimentos, la inflación, el ajuste a los jubilados”, objetó Kubar, disparando nuevamente contra el oficialismo, especialmente contra el actual Jefe comunal, Mauro García. “Ese apoyo incondicional no le permite ver al Intendente y sus candidatos lo que pasa en la calle, el fanatismo los nubla”, fustigó, y siguió: “Ellos deberían interceder con el Presidente (Alberto Fernández), sus ministros, el Gobernador (Axel Kicillof), los ministros provinciales, para que comiencen a tomar medidas que lleven alivio al vecino en temas importantes”.

También enfatizó que desde Juntos hay “una propuesta superadora” en material de seguridad. “La seguridad debería ser tomada en serio por el Gobierno y eso hay que discutirlo de cara a noviembre”, afirmó el aspirante a un escaño en el Concejo Deliberante, y siguió: “Nosotros tenemos una posición clara al respecto, el que las hace las paga”, asentó, y replicó: “Nunca hubiéramos avalado la salida de presos con la excusa de la pandemia. En ese sentido, tenemos una propuesta superadora para noviembre, porque Santilli habiendo sido responsable de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires hasta que asumió el compromiso de liderar esta elección, tiene mucha experiencia en la temática”.

Y sentenció criticando que “todo lo que se hizo por la seguridad fue abandonado por la gestión provincial y municipal”. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario