Sociedad 28 SEP 2021

Vecino de Solares asegura haber visto y oído al puma: "Iba caminando por el medio de la calle"

Compartí en las redes

Horacio, propietario de una casa en Díaz de Solís y La Pampa habló con La Posta ayer y comentó lo que vio en la noche del domingo tras el ataque al perro del vecino. A su vez, hablamos con otro vecino de dos cuadras más adelante hacia la colectora, que dijo haber visto un animal en ese margen horario, que estuvo en su jardín, aunque no estaba seguro si era un perro grande o no.

En la entrevista, comenzó diciendo que "estamos con un grupo de Whatsapp con el que nos comunicamos entre vecinos. Cuando se produjo el ataque, vino un vecino y me lo comunicó. La Policía dio vueltas por el barrio y todo se calmó. Pero a la madia hora, un vecino dijo haberlo visto en Magallanes y La Pampa, una zona iluminada a dos cuadras de acá.

No hay ataque de perro, por más bravo que sea, que haga ese daño. El perro tiene 40 kilos, no sólamente lo abrió sino que le tienen que amputar la pata. Y había reja de por medio. Los perros ladran mucho cuando pasa un caballo, o cosas así. Y esa noche ladraban mucho.

Media hora después, el vecino dice haberlo visto. A los diez minutos escucho a mi perra ladrar y lo veo caminar por la calle. Era medio amarillito, color crema. Se escuchó un rugido, un gemido, como de un gato. Para mí la herida no es de un perro. Estoy segurísimo de que fue un puma. Tengo mucho miedo encima. En estas cuadras, a la noche, todos se meten adentro. No queda nadie. El animal puede merodear tranquilo que nadie lo va a ver. Estamos todos alertas a ver si se ve algo. La Policía nos dijo que cualquier cosa llamemos a la patrulla. "

La otra quinta

Fotos del jardín de la otra quinta que presume, puede haber visto al puma pasar por ahí, aunque aclararon que no pueden asegurarlo, ya que hicieron unos disparos con aire comprimido para que se vaya y no pudieron afirmar qué era. Sólo aclaró el dueño que cuando llegaron los móviles policiales a advertir en la cuadra un par de minutos más tarde, pasaron a buscar en el lugar y no había nada, aunque notaron que el gato que vive allí estaba muy alterado.

Notas relacionadas
Deja tu comentario