Seguridad 29 SEP 2021

"Lo primero que viene a la mente es que puede ser tu hijo"

Compartí en las redes

Lo dice uno de los bomberos que le salvaron la vida de un niño en estado de ahogamiento tras realizarle primeros auxilios. Fueron reconocidos por el Municipio.

En la mañana del pasado lunes, 27 de septiembre, el intendente de Gral. Rodríguez, Mauro García, le entregó un reconocimiento institucional a los seis bomberos voluntarios que lograron salvar la vida de un niño de dos años que se había ahogado tras caer a una pileta en frente de su familia.

Los bomberos reconocidos fueron: Gualco Sergio, Giménez Ezequiel, Magliano Nicolás, Fernández Rocío, Caraballo José y Matías Velázquez. 

En el reconocimiento a estos últimos se lee: “Por haber desarrollado un accionar rápido y efectivo a la hora de salvar una vida, siendo ejemplo de la capacidad, honor y compromiso con la labor que lleva adelante el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez”

El accidente doméstico había ocurrido el domingo 26, pasadas las 13 horas, cuando la familia alertó inmediatamente al Cuerpo de Bomberos.

A pesar de que un móvil fue enviado al domicilio de la familia, en la calle San Lorenzo entre Berutti y P. Musso, para socorrer al niño, la familia rápidamente resolvió trasladar en su auto al pequeño de dos años a la sede de los Bomberos Voluntarios para que allí pudieran practicarle trabajos de primeros auxilios.  
En el Cuartel de la calle Avellaneda fue recibido por los Bomberos allí presentes, quienes bajaron del auto al niño que tenía signos vitales muy leves y comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación necesarias luego de tenderlo en el piso. Instantes después, el menor comenzó a respirar y se le colocó oxígeno. 

Al arribar una ambulancia del SAME, subieron al menor y le realizaron maniobras de RCP durante el trasladado al hospital local. El móvil 15 escoltó a la ambulancia (conducida por Facundo Moreno junto a la médica Paola Paredes) abriendo camino, hasta el centro de salud. Fue derivado al Hospital Vicente López y Planes, en donde continúa su recuperación sin mayores inconvenientes.

“El eterno agradecimiento de todo el Pueblo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, que cumplen diariamente con su vocación ayudando desde el corazón. Gracias, siempre agradecidos por su valor y su compromiso” dice el anuncio de Facebook publicado por la Municipalidad para difundir el reconocimiento otorgado a los Bomberos quienes, se agrega al final del video, “una vez más han salvado una vida”. 

Lo que uno siente, la sensación de tener un problema así con una criatura es algo muy fuerte. Esperábamos un adulto, cuando es un chico se nos complica un poco más y tenemos que poner la cabeza un poco más fría”, dice Matías Velázquez, uno de los Bomberos que recibió al pequeño para auxiliarlo y agrega: “Nos preparamos para poder ayudarlos, ese es nuestro trabajo principal, nuestra vocación. Día a día le invertimos tiempo y horas a tratar de ayudarlos, ese es nuestro principal objetivo”

Velázquez también confiesa que “La sensación de haber podido dialogar con el padre y saber que la criatura está bien, eso es impagable, solamente con un golpe de puños y un gracias te da un abrazo al alma, tanto a mi como a mis compañeros”.

Nicolás Magliano, otro bombero, reveló que""Lo primero que se te viene a la mente es que puede ser tu hijo. Uno ve la imagen de un hijo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario