Cultura Deportes 30 SEP 2021

Con mosaicos y piedras, avanzan con un mural de Diego Maradona en el Polideportivo

Compartí en las redes

Mosca en Pinta, un colectivo de artistas rodriguenses, lleva adelante el proyecto de componer un mural gigante del astro del fútbol. 

El rostro del mayor exponente del fútbol mundial está siendo retratado en una de las paredes del Microestadio Municipal por un conjunto de artistas locales. 

El mural medirá 8 metros de alto y está siendo confeccionado con la técnica de mosaiquismo que se basa en la composición artística de una obra mediante la unión de diferentes piezas sobre un soporte. Así la imagen de Maradona está siendo alzada por estos artistas mediante la combinación de pequeñas piezas de piedra, cerámica o vidrio que se van adhiriendo a la pared para que finalmente aparezca la cara de la estrella mundial. 

De esta manera, participaron los artistas Guillermo Verón, Federico Bonavita y Carlos Autieri. 

La pieza es la primera de una serie de murales que serán realizados en el Microestadio y que representarán a las máximas figuras del deporte argentino. Así se retratarán deportistas como Emanuel Ginóbili, Luciana Aymar, Paula Pareto y Lionel Messi.

El pasado 23 de septiembre Pablo Bustamante, director de Deportes de la Municipalidad, recibió al Intendente, Mauro García y al subsecretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, para recorrer el Polideportivo Municipal y visitar el mural en proceso.

La visita también sirvió para la firma de un convenio que tiene como objetivo el fortalecimiento de las infraestructuras deportivas. También se acercaron al ya terminado velódromo Miguel Tejedor, y se entregó material deportivo a la escuelita deportiva que apadrina Elva Selva en el Barrio Marabo.

Más fotos

Notas relacionadas
Deja tu comentario