Política 30 SEP 2021

Patricia Bullrich fue al merendero de El Ombú y C5N la criticó con dureza tras las acusaciones de clientelismo

Compartí en las redes

Fuertes definiciones de la referente opositora, que se mostró junto al ex intendente y visualizó en primera persona la polémica que surgió luego de las elecciones legislativas Primarias del pasado 12 de septiembre.

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó este martes el comedor Rincón de Luz del barrio El Ombú, donde sus referentes, Jennifer y Daiana Machado, acusan al Gobierno municipal de querer frenar la asistencia al merendero debido a sus denuncias en varios medios de que las obligaban a colgar carteles militantes a cambio de electrodomésticos (en este caso, una heladera), en el marco del programa nacional “Abrazar Argentina”.

La titular del partido amarillo hizo eco de su visita a General Rodríguez a través de sus redes sociales oficiales, donde difundió un video en donde se la ve a ella junto al ex intendente y candidato a concejal por Juntos, Darío Kubar, y a las denunciantes, además de la heladera que recibieron y el cartel que -según señalan- las habrían obligado a tener en el frente del merendero.

“Luego de las PASO el kirchnerismo entregó electrodomésticos a cambio de votos. Con @DarioKubar visitamos en Gral. Rodríguez un comedor que recibió una heladera con rigurosas y miserables instrucciones clientelistas. ¡Con la fuerza del cambio le devolveremos la dignidad a la gente!”, señaló Bullrich en su cuenta de Twitter.

En esa misma publicación, la dirigente opositora subió un video en la que se la ve junto a una referente del comedor que describe: “Esta es la heladera que nos dieron el otro día en el plan Abrazar. Nos dijeron que teníamos que poner el cartel para poder recibir la heladera. Cada vez que nos traían mercadería para entregar a la familia, bolsón de mercadería, merienda, olla popular, teníamos que usar el cartel, pechera, el barbijo, la bandera que tenemos ahí colgada. Esas eran las condiciones, pero ahora resulta que no había condiciones y nunca nos dijeron nada”, objetó.

Frente al relato de una de las Machado, Bullrich comenta: “Ahora, si dicen que era una estupidez, tiene que volver a traer todo lo que traían para las 52 familias”, a lo que la mujer responde: “Nos dijeron que nos olvidemos de toda ayuda que ellos nos traían, decían que ayudaban a los chicos, pero ahora nos dijeron que nos olvidemos. Nos dimos cuenta que no era por los chicos, si era por los pibes, la nota va a ayudar a que te pongamos las pilas y nos traigas más”, culminó.

La palabra de Basilotta con Duggan

El periodista de C5N y Radio 10, Pablo Duggan, entrevistó este martes, 28 de septiembre, al jefe del bloque de concejales de Juntos-Vidal Conducción, Marcelo Basilotta por este mismo tema, y el edil indicó: “Hacer un acto como se hizo, tres día después de las elecciones, en donde el 70% de lo que entregás es a casas barriales que no dejan de ser unidades básicas, es un acto electoral”. Frente a ello, Duggan aclaró: “Esto no fue por las elecciones. Se hizo desde antes, cuando se firmó el acuerdo entre el Gobierno y General Rodríguez. El que se entregaron (heladeras) porque se perdieron las elecciones es una pelotu*ez”, despachó, y continuó: “Vamos a hablar en serio, porque mentir en algunos medios es fácil, pero acá somos bastante rigurosos con la información”.

En esta línea, el periodista manifestó: “Si ganaste las elecciones, ¿para qué seguís ensuciando gente diciendo que la gente pobre vende las heladeras por Mercado Libre? Hay que ser hijo de put* para decir eso, hay que ser miserable. No te lo digo a vos, se lo digo a Patricia Bullrich, que es la que lo dice”, aclaró en el diálogo con Basilotta, y, dirigiéndose a la titular del PRO, sentenció: “No tomes a la gente de boluda”.

A CONTINUACIÓN, EL AUDIO:

Notas relacionadas
Deja tu comentario