Sociedad 1 OCT 2021

Cómo será el operativo de la Peregrinación a Luján que se realizará este fin de semana

Compartí en las redes

Luego de la suspensión por la pandemia durante el año pasado, se llevará a cabo la 46° edición de la tradicional movilización. El secretario de Control Urbano municipal, Ezequiel Drago, confirmó cómo trabajarán las autoridades para organizarla en su paso por Gral. Rodríguez.

En declaraciones a la Radio Municipal, el funcionario comenzó expresando que "del Arzobispado nos decían que se espera mucha gente. Hay mucha expectativa en que haya presencia fuerte. La idea es tratar de tener la situación lo más controlada posible. El pronóstico anuncia probabilidad de lluvias así que veremos como afecta".

Luego, detalló: "La organización va a sr similar a la de años anteriores. Haremos un cerramiento del casco urbano para el ingreso de los colectivos en el casco urbano, que siempre sabemos que vienen a asistir a los peregrinos. La idea es mantenerlos fuera del casco urbano. Control Urbano realizará controles de puestos que se instalen de venta de bebida alcohólica, que está prohibido por ley nacional en un radio de 200 metros de eventos masivos como éste. Ya estuvimos haciendo notificaciones tanto en la traza de la ruta como en 200 metros alrededor desde Güemes hasta Parque Granaderos".

Además, añadió: "En el día de la peregrinación haremos recorridas por equipos a pie en el casco urbano y móviles desde Aristóbulo del Valle hacia el lado de Luján y de Demaestri hacia el lado de Moreno, yendo y viniendo en la medida que la ruta lo permita. Va a llegar un momento en que será imposible por la cantidad de peregrinos. Personal policial nos acompañará. Bromatología también para controlar lo que se vende. Apuntamos a que el estado de conservación de los alimentos sean los correctos. Ha pasado que hemos encontrado chorizos en cajas de cartón, sin el frío correspondiente".

También explicó que "estaremos trabajando a disposición también de Defensa Civil, que organiza los puestos sanitarios de atención al peregrino, la disposición de las ambulancias" y que "los pasos a nivel de Av. San Martín y de Av. España quedarán abiertos para garantizar el cruce de ambulancias, bomberos, para llegar al Hospital".

Permisos

Sobre las solicitudes para instalar puestos de venta en el camino de la Peregrinación, Drago remarcó: "Estamos dando permisos para asociaciones civiles, entidades, colegios. Les asignamos un lugar y eximimos de pago. En el caso de particulares, ha pasado otras veces que puesteros quieren instalarse en un lugar y llegaba otro antes. Entonces, para evitar conflictos, les decimos que se instalen, que armen su puesto, que no ocupen más de 2 metros cuadrados. Que no sean con grandes estructuras y nosotros recorreremos y controlaremos que no estén colocados frente a comercios que paguen el espacio público, que no estén en las veredas de frentistas que no lo permitan. Se les cobrará el canon correspondiente del uso del espacio público".

La Secretaría de Control Urbano tendrá línea abierta las 24 horas: 0237-484-3604 y un celular con Whatsapp que es 0237-15-4101936.

Foto: archivo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario