Sociedad 3 OCT 2021

"Llegaste por tu mérito": Alberto recibió a L-Gante y hablaron de estudios, marihuana y planes sociales

Compartí en las redes

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió a Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, en una charla íntima que tuvieron este sábado en la Quinta Presidencial de Olivos. El mandatario y el trapero oriundo de General Rodríguez dialogaron sobre la “cumbia 420” y su “inspiración en la marihuana”, reflexionaron sobre los planes sociales y los planes de trabajo y sobre el final, el joven de barrio Bicentenario adelantó que quiere estudiar una carrera.

“Contame cómo empezaste y cómo haces, porque quiero entender cómo hacés tu música, tus canciones”, comenzó diciéndole el jefe de Estado al trapero, y éste le contó: “A los 15 o 16 años entré a trabajar en negro en una fábrica de plásticos porque había tenido el susto de que iba a ser papá a esa edad y fui a buscar laburo y al primer día conseguí y ahí ya estaba en el mambo de ser músico”.

El músico continuó su relato: “Después tuve que tomar el valor y renunciar. Habré estado un par de meses sin plata, después apareció la pandemia y ahí empecé a sacar temas, cuando menos calidad e inspiración le puse. Ahí fue cuando me explotó”.

Seguido de ello, el rodriguense le dijo al jefe de la Nación: “Yo estuve viendo algo suyo en la tele hace unos días y yo tenía esa idea. Dijo algo de planes sociales por planes de trabajo”. “Eso está bueno”, asintió Fernández, y el trapero le respondió: “Y sí, porque me pongo a pensar un poco en el futuro y en vez de agarrar una regalía se agarre un trabajo y lo que ganás, te lo ganaste vos”.

“No hay nada mejor que eso”, agregó el Presidente, y el artista argentino del momento completó: “La necesidad está y si uno necesita, está bien. Podés decir que no o que sí”. “Hay que ayudarlos… Después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, tenemos la oportunidad de hacer las cosas de otro modo”, remarcó el titular de la Casa Rosada.

Luego, L-Gante se quejó de que “la gente te quiere rebajar por los estudios”. “Podés ser buena persona y todo, pero los tenés que tener completos. Ahí empieza tu futuro. Yo, además de cerrar bocas, uno dice ‘Quiero estudiar una carrera’. Yo quiero tener una carrera para lo cual se precisa tener el estudio completo”, aseguró el músico, y el Presidente le comentó: “Estudiar te da conocimiento y te ayuda”.

Durante la charla, el Presidente trajo a colación la viralizada canción del abecedario que hizo L-Gante durante una gira. “Eso estuvo bueno”, dijo Fernández, a lo que el trapero ratificó: “Parece una boludez, pero es una herramienta”. “No es una boludez. Hasta a mí se me pegó”, remarcó el Presidente, que se animó a cantar el comienzo, según se ve en el video publicado en las redes oficiales de éste.

Llegando al cierre, el mandatario le preguntó: “¿Por qué la cumbia 420?”. “El 420 lo asociamos por la inspiración con la marihuana. Quiero naturalizar que los jóvenes no tengan miedo ni nada raro a la hora de hablar con alguien mayor”, explicó L-Gante, y reflexionó: “Todo esto que cantaba con lo del barrio, las secuencias, lo tomaban como ‘Qué bueno que soy’. Pero yo quería corregirlo y decir que no está bueno”.

Finalmente, y luego de que aparezca en escena la madre del joven, Fernández sostuvo: “La política es escucharnos. Yo no soy dueño de la verdad, vos tampoco, nadie es dueño de la realidad. Son tiempos difíciles, horribles. Nosotros somos sobrevivientes de una tragedia. Llegaste por tu mérito. Tenés que estar orgulloso de eso”, completó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario