Tecnología 3 OCT 2021

Samsung, Motorola, LG y hasta iPhone: más de 20 modelos de celulares se quedarán sin WhatsApp

Compartí en las redes

La aplicación de mensajería móvil perteneciente a Facebook anunció que realizará una nueva actualización de su software que no será soportada por múltiples modelos de teléfonos celulares. El listado completo.

WhatsApp anunció que dará de baja el soporte y seguridad a ciertos modelos de teléfonos celulares de las marcas Samsung, iPhone, Motorola, Huawei y LG, entre otros, luego de que lance la actualización de un nuevo software el próximo 1 de noviembre.

De esta manera, determinados smartphones no podrán utilizar la app de mensajería móvil, tanto algunos del sistema operativo Android como otros de iOS (Apple).

En el sitio oficial de WhatsApp aseguraron que su empresa no restringe “de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados”, pero que “debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones”, no podrán “ofrecer soporte si el dispositivo tiene una versión modificada del sistema operativo”, según recopiló Crónica.

Por lo tanto, WhatsApp dejará de funcionar en celulares con Android 4.04 o iPhone con iOS 9 y versiones previas. Los celulares Android deberán ejecutar el sistema operativo Android 4.1 o una versión posterior.

A continuación, el listado de los smartphones que no contarán con WhatsApp a partir de noviembre:

Android

·  Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.

·  Sony: Xperia M.

·  Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.

·  LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

·  ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.

·  Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

iOS (iPhone)

·  Apple iPhone SE (16GB, 32GB, 64GB).

·  Apple iPhone 6S (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).

·  Apple iPhone 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).

¿Cómo transferir el historial de chat a otros dispositivos en WhatsApp?

Si un usuario quiere transferir el historial de chats entre distintas plataformas, por un cambio a un teléfono con un sistema operativo distinto, ahora podrá realizarse. El equipo de WhatsApp, los desarrolladores de los diferentes sistemas operativos y los fabricantes de dispositivos trabajaron en conjunto para poder anunciar esta novedad.

Además del chat de WhatsApp, se podrán transferir mensajes de audio, fotos y videos. Según aclararon desde la empresa de mensajería instantánea, esta función solo está disponible en los dispositivos Samsung con Android 10 o versiones posteriores. “Pronto llegará también a otros dispositivos Android”, auguraron.

Notas relacionadas
Deja tu comentario