Sociedad 3 OCT 2021

Vecinos de un barrio impulsan reclamo a una empresa de colectivos

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Confeccionaron un documento y juntan firmas para presentarlo al Intendente, Mauro García, y a la compañía "La Nueva Metropol". Piden que la línea 276 disponga unidades con mejores frecuencias para atender la demanda del barrio.

El documento reza: "Diariamente, y sobre todo en días hábiles, nos vemos afectados decenas de vecinos al tener que trasladar a nuestros hijos e hijas a los establecimientos educativos en los horarios denominados picos, siendo en estos, cuando más notorio se hace el deficiente servicio. La frecuencia del transporte fue reducida en pandemia, en sintonía con una disminución de la cantidad de pasajeros, pero con el pasar de los meses, al incrementarse progresivamente nuevas actividades comerciales, económicas, como así también las salidas recreativas y educativas, incrementó claramente el caudal de personas que hacen uso de est transporte público, no adecuando dichas circunstancias".

Luego, agrega: "Teniendo que soportar largas esperas por el transporte público en el horario escolar (12.00/17.00), es de hasta más de una hora de demora, provocando inconvenientes laborales y educativos. Sindo que existen tres servicios disponibles por parte de la empresa (Luján, Rodríguez, Giles) para el recorrido por Ruta 28, pero sólo estaría funcionando el que se dirige a Luján".

Por último, cierra: "Adviértase que recientemente y por disposición del Gobierno Provincial se dispuso la vuelta a clases, con una prespecialidad del 100%, ocasionando estos transtornos dificultades notorias para que nuestros hijos e hijas acudan a clases, vulnerando sus derechos educativos al impedirles revincularse en el colegio luego de padecer un confinamiento de un año y de casi dos sin clases presenciales".

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