Seguridad 4 OCT 2021

La concejala que se opuso a la distinción a L-Gante lo acusa de enviarle audios intimidantes

Compartí en las redes

Daniela León es la legisladora de Juntos por el Cambio de la ciudad de Rosario que días atrás recitó letras del trapero rodriguense para oponerse a un proyecto para declararlo "visitante distinguido". En algunos días, el cantante se presentará en un espectáculo en el estadio cubierto de Newells.

La iniciativa igual se terminó aprobando en el Concejo Municipal de Rosario con 9 votos positivos, 7 rechazos y 6 abstenciones. Sin embargo, León impulsó uno de los votos negativos aduciendo que las letras del rodriguense "no sólo fomentan la violencia de género, sino andar armado y las drogas, y todos esos flagelos nos otorgaron a nosotros demasiados muertes, centenares de vidas entristecidas y otras tantas sin futuro en nuestra ciudad y en nuestro país”.

Ante la situación, que tomó gran repercusión, el cantante le dijo a Teleshow que "nosotros nos cagamos de risa" y agregó que "toda persona tiene derecho a opinar, así que no hay drama. Lo que nos dio gracia fue el resultado de su oposición".

Sin embargo, la legisladora difundió mensajes que le envió el rodriguense a su cuenta de Instagram y denunció intimidaciones. "Preocupan las formas", señaló. Y agregó que "no tengo nada contra L-Gante" pero ratificó sus cuestionamientos a las letras de sus canciones: "no solo habla en contra de la mujer, sino que fomenta la violencia simbólica contra el género y celebra la marginalidad, el andar armado, la narcoadicción. Nosotros como institución, tenemos la enorme responsabilidad y la obligación de trabajar y luchar contra todos esos flagelos. Preocupa el tono de los mensajes"

Notas relacionadas
Deja tu comentario