Seguridad 4 OCT 2021

Video: Así fueron los disturbios en la puerta del bar en la madrugada del domingo

Compartí en las redes

Se trata del episodio ocurrido alrededor de las 5 horas del domingo 3 de octubre cuando se supo que grupos de personas se enfrentaron a la salida de un bar de las calles Sarmiento e Int. Garrahan. (Video al cierre)

Los primeros datos obtenidos de fuentes oficiales habían indicado que, tras un aviso al 911, la Policía se había presentado en la esquina de Moreno y Saavedra, a unas cuadras de allí, donde se entrevistó con un joven de 19 años que le dijo a los agentes que él y sus dos amigos habían sido agredidos por un grupo de sujetos. Esos dos individuos habían terminado siendo trasladados al Hospital.

Luego, el padre de uno de esos heridos relató que se había iniciado una pelea dentro del mencionado bar con esos sujetos y que "cuando los sacó personal de seguridad los atacaron con facas, ellos se defendieron con piedras y aparecieron tres autos con más personas con armas blancas, fierros, palos. Los corrieron y los alcanzaron cerca de la parrilla de Avellaneda y San Martín y ahí les pegaron mucho. Casi los matan. Mi hijo terminó con 15 puntos en la cabeza y el primo tenía traumatismo de cráneo".

Este lunes, llegó a La Posta un video grabado desde dentro del establecimiento en el que se ve a unos tres jóvenes intentando entrar al lugar y otras personas manteniendo cerradas las puertas. Todo en medio de gritos e intentos de los individuos de romper el vidrio y las rejas. Un testigo los acusó: "No se ve en el video, pero al costado había un auto gris y lo empezaron a romper, aún siguen los vidrios del auto en el piso. Luego de eso abrieron las puertas del bar y los empezaron a correr todos, incluso los siguieron en el auto que rompieron". Este testigo envió las imágenes donde se ven a sujetos desaforados contra la puerta ya cerrada del establecimiento, proponiendo también el conflicto. El sujeto dijo que los que forzaron esa situación eran quienes terminaron heridos luego a poco más de dos cuadras.

Lo cierto es que hubo comentarios respecto de que se llamó desde el bar a la policía y tardó en aparecer, cuestión que derivó en la "venganza" de los que salieron a buscar a estos jóvenes y terminaron con fuertes agresiones que de la contraparte aseguraron que llevaban hasta "un machete". Sea como sea que comenzaron, es importante que en la vuelta a las salidas, exista una contención debida y controles suficientes para evitar que la violencia vuelva a los lamentables estados en los que solía estar antes de la pandemia. Y también es relevante que las familias traten estos temas con los jóvenes para evitar que escale a mayores, porque a menudo se sabe que estos temas no quedan en un solo episodio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario