Gremiales Municipalidad 6 OCT 2021

Paro de recolectores de residuos: Camioneros y el Municipio se manifestaron oficialmente en medio del conflicto

Compartí en las redes

Desde el sindicato de Choferes explicaron su postura al respecto, mientras que desde la Intendencia apelan a la restitución del servicio.

En la noche del lunes 4 de octubre, trabajadores de la empresa Terminal Multipropósito iniciaron una huelga y desde entonces, en General Rodríguez no hay recolección de la basura.

En este marco de conflicto, tanto desde la Municipalidad como del sindicato de Camioneros se manifestaron oficialmente al respecto a través de comunicaciones oficiales.

Desde el gremio de Choferes, bajo la firma del secretario General de la seccional Luján-Gral. Rodríguez, Pablo Osuna, se explicó que la medida de fuerza se determinó "tras reiteradas oportunidades de aviso" a raíz de un "incumplimiento por parte de la empresa en lo prometido y convenido" con los trabajadores, basándose en que "durante los últimos 18 meses (éstos) expusieron su salud y la de sus familias".

Al mismo tiempo, Camioneros pidió "disculpas a la comunidad, vecinos y vecinas que se ven afectados por la falta de servicio" y llamó a "no sacar la basura hasta que el conflicto esté resuelto".

Por su parte, desde la Intendencia a cargo de Mauro García se informó sobre el "conflicto gremial entre la empresa prestadora del servicio de recolección de residuos y el Sindicato de Choferes de Camioner" y apeló a que "mañana -en alusión a este miércoles 6- el servicio pueda restituirse, atendiendo principalmente al bienestar de las y los vecinos" del distrito.

Los comunicados oficiales

Notas relacionadas
Deja tu comentario