Necrológicas 7 OCT 2021

Dolor en el Hospital Sommer por el fallecimiento de una médica de mucha trayectoria

Compartí en las redes

Se trata de Marcia Bruni, Jefa de Dermatoleprología, quien falleció este miércoles 6 de octubre. Tenía 65 años de edad y llevaba 37 trabajando en el nosocomio local.

La reconocida profesional vivió toda su vida en Gral Rodríguez y estudió medicina en la UBA. Al momento no se pudo conocer las causas de su fallecimiento, aunque tomó por sorpresa a muchos. Fuentes consultadas en el Hospital Sommer comentaron que "ella estaba tramitando su jubilación" y que se la veía activa, por lo que la noticia de su muerte provocó mucha tristeza.

Desde el nosocomio la recordaron con una publicación en su página oficial y detallaron que Bruni "ingresó a nuestro organismo el 24 de Febrero de 1984, y se desempeñó como Responsable del Servicio Área Programática durante 28 años hasta la asignación de funciones como Jefa de Dermatoleprología en 2014".

Era miembro de la Sociedad Argentina de Leprología, en su enorme trayectoria profesional se destaca la Investigación en la Enfermedad de Hansen, la Promoción de Acciones Extramuros fortaleciendo el Acceso a la Salud, y la reconocida labor docente en referencia a esta afección.

La Dra. Bruni desarrolló el Curso Nacional de Lepra destinado a la formación de profesionales de todo el país, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para el diagnóstico precoz, y su posterior tratamiento oportuno, como pilares esenciales en el camino hacia una erradicación total de la misma.

En 2006, coordinó la producción del "Curso de Leprología Básica", un manual de fácil lectura y comprensión que acerca al conocimiento de esta disciplina a quienes se desempeñan como médicos generales y agentes sanitarios, para convertirlos así en el primer eslabón del Control de la Lepra.

Por último, desde el nosocomio expresaron: "Extendemos un gran abrazo a su familia, seres queridos y colegas en este difícil momento. Agradecemos inmensamente su paso por nuestro Hospital, recordando y enalteciendo todos sus logros en materia de Salud Pública".

Comunicado del Círculo Médico

El Circulo Médico de General Rodriguez, lamenta la perdida irreparable de su inestimable socia Dra. Marcia Bruni, dermatóloga de larga trayectoria de nuesto medio, tanto público como privado.

Elevamos todos una plegaria para el eterno descanso de nuestra querida compañera.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario