Educación 7 OCT 2021

Servicio Alimentario Escolar: Anunciaron aumento de cupos para Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Así lo informó la Municipalidad este martes. Al mismo tiempo, la encargada del área explicó qué ocurrirá con el sistema de "cajas" que comenzó a implementarse por la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación, anunciaron en las últimas horas el inicio de las entregas de Desayuno, Almuerzo y Merienda, en el marco del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En este sentido, se conoció que General Rodríguez percibirá un incremento de más del 100% en las prestaciones. Será de 120% para los cupos de Desayuno y Merienda y de 168% para los de Almuerzo, según notificó la Municipalidad a través de la oficina de SAE a cargo de Jorgelina Zapatero.

"La oficina del SAE trabaja en la distribución organizada para cada institución, brindando un mejor servicio que alcance a los niños y niñas más vulnerables", expresaron al respecto desde el área local.

La propia Zapatero se refirió al respecto en Sumate Que No Resta (Radio Municipal). "Nos ha llegado un gran aumento del DMC (Desayuno, Merienda, Comedor). En lo que tiene que ver con los desayunos para las instituciones que no tienen comedor, cuando comenzó nuestra gestión, de DMC tenían 9.400 cupos y ahora estamos teniendo 23.972. Y en el caso de comedor, tenemos hoy una totalidad de 11.682, un aumento de cupo del 168%", precisó.

En esta línea, la funcionaria afirmó que "son números muy importantes porque el SAE tenía cupo sólo para un 60% de los niños y el otro 40% quedaba afuera". Y graficó: "En junio pudimos tener un aumento y llegamos al 80% y hoy vamos a llegar a la totalidad del 100% en todos los jardines de Gral. Rodríguez".

De todas maneras, reconoció que todavía "falta". "Recién llegamos al 100% en los jardines, pero para los comedores, que en este distrito es el 50% de instituciones (primaria y secundaria), vamos a alcanzar un 60 o 70 por ciento de cupos para comedor", explicó la titular del SAE Gral. Rodríguez. Por último, Zapatero realizó una aclaración importante respecto a la entrega de cajas que se implementó con el advenimiento de la pandemia y el cierre de escuelas debido a las medidas de confinamiento. "El sistema de cajas continúa hasta poder llegar a la altura de comedores", afirmó, y continuó: "Eso significa que tenemos que tener un proveedor tanto de carne como de pan y para eso hay que hacer un proceso de licitación", lo cual puede demorar entre un mes y un mes y medio, aunque estimó que podría estar "para noviembre".

"Por eso, por todo el mes de octubre vamos a seguir como veníamos haciendo con las cajas, en tanto que el DMC ya se está implementando en simultáneo", recalcó la funcionaria municipal.

Notas relacionadas
Deja tu comentario