Tránsito 9 OCT 2021

Organizaron una “Charla familiar” para concientizar sobre el uso de la bicicleta

Compartí en las redes

El evento tuvo lugar el pasado 3 de octubre, desde las 15:30 hasta las 19:00 hs, en las inmediaciones del Polideportivo Municipal (Avenida 25 de Mayo y Alem)

En el marco del programa radial Voces Viales, conducido por Alejandra Farioli y Sandra Martínez, impulsora de la ONG local “La página del tránsito GR” y referente vecinal de la organización Estrellas Amarillas, se organizó una “Charla familiar” en la que se debatió acerca del uso en la vía pública de la bicicleta.

La charla educativa tenía como objetivo discutir el uso consciente y seguro de la bicicleta en la vía pública. Su consigna fue: “La biclicleta ¿Juguete o medio de movilidad?

De esta manera se organizaron actividades lúdicas y didácticas, como juegos, sorteos y visitas especiales, para que entre todos los participantes averiguasen si la bicicleta es un juguete o un medio de movilidad sustentable. 

“Hubo muy linda participación de la gente, los chicos sobre todo. Se hablo sobre los elementos de seguridad pasivos y activos que tienen que tener, las edades de circulación, la evaluación de los riesgos, sobre evitar los distractores como el uso del celular y sobre colocarse el casco. Fue muy didáctico, a la gente le gustó y los chicos también se coparon. Hubo actividades lúdicas, sorteos y también pudieron hacer dibujos con témpera de colores en cuanto sobre este medio de transporte” comentó Sandra Martinez.  

Así transcurrió la jornada, entre juegos, actividades e incluso contó con la participación de reconocidos superhéroes: estuvieron allí Batichica y el “hombre araña del Oeste”. Los chicos pintaron carteles que promovían el uso de la bicicleta como un medio de transporte seguro, sano y amigable con el medio ambiente: “Beneficios a la salud: tonifica los músculos, ayuda a dormir mejor, combate la depresión, elimina el estrés y activa la hormona de la felicidad” decía uno de ellos, en tanto que otro afirmaba “beneficios ambientales: no consume combustible, no emite gases de efecto invernadero, son ampliamente reutilizables, no hacen ruido”. 

Además se debatieron otros tópicos: “charlamos puntos como las ciclovías, bicisendas, la gente opinó y también se trató el tema del respeto por las normas” agregó Sandra Martínez. 

El volante de invitación rezaba: “Nuestras acciones en la vía pública aportan el ejemplo a quienes amas” y “Reconocer los riesgos, informarse, formarse y educarse vialmente puede PREVENIR que personas resulten lesionadas o pierdan la vida”. 

Esa fue la idea principal de la convocatoria.

Más fotos