Seguridad 8 OCT 2021

Policías de Luján detuvieron a un hombre tras un allanamiento en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

El allanamiento tuvo lugar el pasado miércoles 29 de septiembre en una casa de nuestra localidad a raíz de una investigación policial iniciada en Luján. La policía, además de detener al sujeto en cuestión (quien intentó escapar), secuestró armas de fuego, municiones de diferentes calibres, electrodomésticos y prendas de vestir.

Una investigación policial, efectuada por La Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Luján, derivó en el allanamiento de una casa en nuestra localidad y terminó con la aprehensión de un hombre mayor de edad acusado por “robos calificados reiterados”, quien, además, ahora se lo está investigando por robos en los barrios El Tala y Valle Verde en Luján.

La investigación se originó, según publicó el portal Luján Hoy, a raíz de varias denuncias efectuadas a fines de agosto y comienzos de septiembre ya que, según la información trascendida, varios delincuentes portando armas de fuegos, amenazaban e intimidaban a sus víctimas, moradores de las casas en las que entraban para hurtar sus objetos de valor, ya sean efectos personales, dinero en efectivo o electrodomésticos.

La Sub DDI Luján, a cargo del comisario inspector Marcos Granili, se hizo cargo de la investigación y rotuló a este hecho delictivo como “robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda”.

Con las averiguaciones correspondientes que se fueron realizando, la Sub DDI Luján informó que se pudo obtener la información de otros hechos de similares características en la zona, tratando en todo momento de recolectar y recabar la mayor cantidad de información en pos de su esclarecimiento, por lo que con el trabajo mancomunado de la Fiscalía interviniente N° 10 de Luján con el personal policial designado, y utilizando los medios tecnológicos y análisis de las cámaras de seguridad privadas y del COM Lujan, se pudo establecer lugares e identidades de los autores de los hechos.

Gracias a esto, y luego de las intensas tareas investigativas respecto de los hechos, se logró obtener una orden de allanamiento y secuestro para un domicilio de la localidad de General Rodríguez ubicado en la zona de los barrios Granaderos y Los Pinares, que se realizó el miércoles 29 por la tarde, lográndose la aprehensión de un sujeto masculino mayor de edad, quien intentó en un primer momento eludir el accionar policial pero fue detenido antes de que emprenda la huida del lugar.

La policía de Luján detalló que, luego de tomar las medidas de seguridad correspondientes, ingresaron a la vivienda, donde el sujeto intentó escapar pero rápidamente fue reducido y detenido por la policía.

También allí, secuestraron varias armas de fuego entre las que se puede detallar: una Pistola 9 mm marca Bersa Thunder, una Pistola 9 mm marca Browning, una Pistola 9mm Star, una Pistola 9mm sin marca (replica plástico) y una Escopeta cal. 12/70 marca Chamber.

Además lograron confiscar “cartuchos calibre 12-70, municiones y cargadores calibre 9 mm, cargador y municiones calibre 45, electrodomésticos varios, telefonía de distintos modelos, varios televisores, herramientas para irrupción de moradas, prendas de vestir utilizadas en el hecho, algunas con inscripciones de Policía, y demás elementos probatorios que sirven para la sustanciación de las actuaciones como de la investigación”.

Por último, el detenido fue conducido, junto a los elementos secuestrados, a la sede de la DDI de Luján, en donde se realizaron la prosecución de las actuaciones y el cumplimiento de las directivas emanadas por la autoridad judicial.

Finalmente, el jueves 30 de septiembre, fue trasladado a la sede judicial competente, quien ahora deberá resolver sobre su situación procesal.

Por su parte, desde la Sub DDI Luján indicaron que “con el avance de la investigación y en razón a los elementos probatorios recolectados, se puedo determinar que este sujeto aprehendido, junto a sus cómplices, habrían participado en otros hechos bajo el mismo modus operandi rotulados como ‘robos calificados por el uso de arma en poblado y en banda’ en el barrio El Tala (dos hechos), otro en Valle Verde, en Luján. Además, no serían ajenos a otro hecho ocurrido en el barrio semicerrado denominado 'La Odilia'"

Notas relacionadas
Deja tu comentario