Sociedad 9 OCT 2021

Se duplicará el valor de las asignaciones familiares por hijo: cuánto pasará a percibir cada beneficiario

Compartí en las redes

Se trata de una de las políticas que el Gobierno nacional implementó luego de la derrota electoral del último 12 de septiembre. Según explicaron, se busca mejorar el poder adquisitivo de clases medias y bajas.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este viernes que, desde este mes, el Gobierno dará un complemento mensual a todas las personas que cobran el Salario Familiar, que permitirá duplicarlo.

La nueva medida beneficiará a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas hasta la categoría D y quienes cobran la Prestación por Desempleo. “Esta medida es para casi 2 millones de titulares que cobran asignaciones familiares por más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”, precisó Raverta, al tiempo que consideró que la medida apunta a “ayudar y acompañar a las familias de los trabajadores asalariados”.

Respecto a la implementación de este incremento, Raverta explicó que “el primer mes va a ser el de octubre, que va a tener un complemento mensual que, en este caso, va a duplicar la asignación familiar”.

En números

Desde ANSES detallaron cómo serán los nuevos valores de las prestaciones de cada beneficiario:

Los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C, que perciben una asignación familiar de $5.063, pasarán a cobrar $10.126 por cada hijo.

Aquellos que tengan ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D, que perciben una asignación familiar de $3415, pasarán a cobrar $6.830 por cada uno. Por ejemplo, una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijos a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908.

A su vez, un trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijos a cargo, que percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar $82.460.

Notas relacionadas
Deja tu comentario