Sociedad 9 OCT 2021

Spotify reveló estadísticas sobre el fenómeno de L-Gante en su plataforma

Compartí en las redes

Spotify anunció, el pasado 4 de octubre, que la recepción del género “Cumbia 420” creció un 590% debido a la música ofrecida en la plataforma por el rodriguense Elian Ángel Valenzuela. 

Parece ser que la empresa de música sueca, Spotify, le está prestando especial atención al artista cumbiero del momento de nuestra localidad Elian Ángel Valenzuela, mas conocido como L-Gante, ya que, el pasado 2 de octubre, lanzó un nuevo documental de 5 minutos en el que el artista rodriguense cuenta sobre su vida y sus inicios en la música. 

“Que llegue a todos lados es el objetivo, que la cumbia 420 haya recorrido todo el mundo” dice L-Gante en su documental y agrega: “Somos personas, como cualquier pibito que te cruzas en el barrio que va por lo que le gusta. Y gracias al esfuerzo hoy vivimos de esto”

No solo eso sino que también Spotify comunicó que, según sus métricas, el 50% de los jóvenes de hasta 25 años escuchan este género musical en la plataforma. 

Esto último lo evidencia el hecho de que, actualmente, existen más de tres mil playlists de usuarios sobre Cumbia 420 y más de 14.5 millones de playlists contienen al menos una canción del género.

“Es la nueva cumbia y se caracteriza por el ritmo para atrás. Es la fusión entre distintos estilos de la calle en un solo género en donde cada uno pone su esencia. Es un estilo musical con alma de cumbia y reggaetón”, dijo en un comunicado el productor y artista DT.Bilardo.

Si bien los primeros ritmos de Cumbia 420 comenzaron a escucharse en 2014, fue en el 2018, tras el lanzamiento del sencillo "Uno Más Uno", de L-Gante junto a Alan Gómez y El Franko Dj, que creció exponencialmente las escuchas de este nuevo género musical en la plataforma, informó Spotify.

“La Cumbia 420 es un ritmo cumbiero actual, es la cumbia villera (…) es mi género favorito, el que represento y al cual quiero que nunca se le pierda la esencia de la cumbia, la esencia del barrio y que la gente se sienta identificada. Adornamos el trap con cumbia, con drill francés, con folclore. Es un género que es Cumbia 420, hacemos que suene con un poquito de sonido de otros géneros", dijo por su parte L-Gante.

“El productor una banda de veces me dijo que no lo haga así, que lo empiece a hacer en un estudio bueno. Pero esto es como me sale a mí, no quería dibujar nada, esto sale así y la gente me hace el aguante. Prefiero grabar en mi pieza, es más, me fui a España, a México, los mejores estudios, donde grabó Bad Bunny, pero la mejor inspiración es en mi pieza” agregó el cantante en su documental. 

Fuente: Télam digital. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario