Educación 10 OCT 2021

Otorgarán un “plus por conectividad” a beneficiarios de las becas Progresar

Compartí en las redes

Así lo anunciaron el ministro de Educación nacional y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El pasado miércoles, 6 de octubre, el Gobierno nacional anunció que otorgará un “plus por conectividad” a beneficiarios de las becas Progresar. Así lo anunciaron el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, junto con el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, entre otras autoridades educativas.

La nueva medida entrará en vigencia a partir del 12 de octubre y beneficiará a un millón de estudiantes que ya perciben las becas Progresar, a quienes se les financiará la conexión a internet.

El “plus por conectividad” significa un aumento de alrededor de $980 millones por mes que se suman a los más de $4.200 millones de inversión mensual de las becas Progresar.

Los Espacios Progresar son entornos de referencia para acompañar y fortalecer las trayectorias educativas de las y los becarias/os con acciones como tutorías, conectividad, repositorio bibliográfico, disponibilidad de insumos y fundamentalmente la construcción de una comunidad de intercambio, comunicación y formulación de proyecto. Los mismos estarán ubicados dentro de las universidades y contarán con una inversión de $60.000 millones.

“Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta a todas las y los estudiantes; y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo”, manifestó Perczyk durante la presentación.

En tanto, Raverta acotó: “Con el ministro, desde el primer día de su gestión nos reunimos para ver cómo podemos profundizar el Progresar para hacer más por las y los jóvenes de la Argentina”. “Entre las cosas que pensamos estuvo poder garantizarles el acceso a internet”, agregó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario