Necrológicas 11 OCT 2021

Tristeza y denuncia tras la muerte de una vecina del barrio Bicentenario

Compartí en las redes

A María Luz Coronel la encontraron sin vida en su casa el pasado 25 de septiembre. Tenía 34 años y un hijo de 12. La noticia impactó a mucha gente en General Rodríguez que lamentó su pérdida. La madre solicita investigar una situación previa de violencia.

Luz (o "Luchy", como muchos la llamaban) vivía en una casa del barrio Bicentenario junto a su pareja y su hijo, fruto de una relación anterior. 

"Trabajaba 12 horas por día y estudiaba para ser docente", contó su mamá. Luz cursaba en el Instituto Superior de Formación Docente el primer año de docencia en nivel primario. La institución decretó una jornada de duelo en su homenaje y varias estudiantes que compartían clases con ella dejaron sus mensajes de tristeza en las redes sociales. También la recordaron quienes compartían su amor por las acrobacias en telas, una de las pasiones a las que les dedicaba tiempo y en la que daba clases. 

Esta joven madre amante de los animales, fue encontrada fallecida en su casa en una escena que indicaría que se habría quitado la vida. La causa fue caratulada, como habitualmente ocurre en estos casos, como "averiguación de causales de muerte", según reveló la madre de Luz, pero contó que hizo una presentación a la Justicia para que se investigue en profundidad diversas situaciones de violencia de género que su hija habría sufrido y hasta denunciado, para establecer su vinculación con la tragedia. Habrá que ver qué pruebas son presentadas y qué evalúa la Justicia en función de ello.

Mientras se espera el trabajo judicial, que muchas veces es de muy complejo avance, lo que la familia quería destacar principalmente es que Luz dejó una huella imborrable en muchas personas que la conocieron y que lamentarán su ausencia en los diferentes ámbitos donde, según aseguran, ella brillaba e impactaba en los demás. Más de una vez participaba en los comentarios a las noticias y desde hace mucho nos seguía, hoy, le hacemos este homenaje a su memoria.

Notas relacionadas
Deja tu comentario