Deportes 13 OCT 2021

Atlas aguantó con dos jugadores menos y cortó una racha adversa que se extendió por casi dos meses

Compartí en las redes

Con sudor y lágrima, el Guerrero volvió al triunfo tras siete cotejos a puro empate y derrota.

Por la fecha 14 del Torneo Clausura 2021 de la Primera C, Atlas recibió este martes a Ferrocarril Midland y consiguió un triunfo esperanzador que lo vuelve a ilusionar con un lugar en el Reducido para pelear por el segundo ascenso a la Primera B.

Al mismo tiempo, el conjunto de General Rodríguez cortó una racha de siete encuentros seguidos sin poder sumar de a tres puntos. La última vez había sido ante Argentino de Merlo a mediados de agosto, en el marco de la quinta jornada.

La fecha libre le vino bien al Marrón para refrescar ideas, pues, había golpeado duro el 4-4 de visitante ante Victoriano Arenas luego de estar tres goles arriba de su rival.

En este contexto, en su casa y con el regreso del público a las tribunas, el Guerrero infló el pecho y logró imponerse ante un rival que también está pasando un momento irregular.

Todos los goles del partido fueron en el primer tiempo. A los 34 minutos, abrió la cuenta el capitán Santiago Correa mediante un cabezazo tras un saque de esquina y a los 37, amplió la diferencia Ricardo Grieger de penal, una especialidad del arquero. En tanto, a los 41, Nicolás Nobile descontó de tiro libre para el Funebrero.

Después de una buena primera parte, en el complemento le tocó sufrir a Atlas. Esto se debe a que debió padecer las expulsiones de Maximiliano Torres González y de Kevin González.

Más allá de la diferencia numérica en la cantidad de hombres en el terreno de juego, y con más amor que fútbol, los dirigidos por Néstor Retamar supieron aguantar los embates de su rival y lograron mantener la ventaja que los hizo escalar a la posición 16 de la tabla de posicones con 13 puntos.

Con este score final, Atlas vuelve a meterse en la pelea por entrar al Reducido: ahora está a seis puntos de Excursionistas, el último clasificado hasta la fecha. El próximo rival será Luján (17º con 10 unidades), en condición de visitante.

Fotos: Atlas Marrón / Beto Bocchia.

Notas relacionadas
Deja tu comentario