Política 13 OCT 2021

Candidata a concejal denuncia que le bajaron su lista para las elecciones de noviembre

Compartí en las redes

Se trata de Roxana Alderete, quien ganó la pulseada del Partido Republicano Federal en las PASO y se estaría por quedar sin segunda vuelta.

El Partido Republicano Federal, cuya lista a nivel provincial la encabezó el precandidato a diputado nacional Guillermo Moreno, no alcanzó el umbral de 1,5% de los votos para que el ex secretario de Comercio Interior nacional pudiera participar de las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre.

Sin embargo, esa misma agrupación política llegó al 2,16% en General Rodríguez. Es verdad, contó con dos listas. Una liderada por Roxana Alderete (lista Principios y Valores) y la otra, por Raúl ‘Pipi’ Barnes (lista Celeste y Blanca). La primera, integrante de la comunidad paraguaya en el distrito, obtuvo 548 votos sobre 445 del segundo precandidato. De esta manera, Alderete está en condiciones de seguir en carrera por un lugar en el Concejo Deliberante.

Pero a poco más de un mes de los comicios, se abrió un conflicto. Y es que surgió el rumor de que el conductor del Partido Republicano Federal en la ciudad, Florencio Kubar, hermano del exintendente y actual candidato a edil por Juntos por el Cambio, Darío Kubar, habría manifestado que la nómina se bajó de la disputa electoral de noviembre por supuestos acuerdos con otros espacios políticos.

En diálogo con Sumate Que No Resta (Radio Municipal 89.5), la propia Alderete desconoció y desmintió que, al menos ella, “no bajaría la lista por nadie”. Y denunció: “Hay una conducción que no conduce, que no está y que deberá dar explicaciones”. “Que salga a decir la verdad […] A mí no me dejaba hablar mientras hacía esta tramoya y me cansó”, despachó, al afirmar que se había enterado que F. Kubar había mantenido una reunión con el Jefe comunal mientras le decía a ella y a otros aspirantes como Diego Bomhard que no podían participar.

“Los candidatos le dijeron que no querían un acuerdo con nadie; Florencio Kubar está manipulando la situación y le extraña la conducta de algunos, que son incluso empleados municipales y no salen a hablar. A mí no me van a manipular ni manejar”, advirtió la candidata a edil.

Frente a ello, Alderete ratificó que ella es quien encabeza la lista a nivel local y que hablará con sus candidatos, sin establecer acuerdos con el actual Intendente (Mauro García) ni con el anterior (Darío Kubar).

En esta línea, Alderete volvió a apuntar directamente contra Florencio Kubar al remarcar que “el conductor debe aclarar varios puntos”, y asegurando que ella “no participó de ninguna reunión, donde haya habido renuncias”, como tampoco ella “hizo acuerdos políticos con nadie”.  Y ratificó que mantiene su postura y así “seguirá hasta noviembre”.

Al ser consultada sobre la versión que indica que el espacio político no podrá solventar el costo de impresión de las boletas, dijo: “Si bajan la lista será la decisión de ellos […] Y si la bajan esperaré a los candidatos luego de noviembre, porque estoy segura que no les cumplirán lo que le prometieron... A los buenos no los dejan llegar y les ponen palos en la rueda”, denunció.

Esto recién empieza, es un proyecto y seguiré luchando dentro de mi área social y con las herramientas políticas”, enfatizó Alderete en el marco de su primera incursión en la política.

Por último, Alderete, conductora de ‘Actitud Rodríguez’, dijo estar “enojada” y “decepcionada”. “Creí en el proyecto presentado y por eso salí a luchar”, dijo con lamento.”Florencio Kubar debe decir la verdad, que no mienta, porque cansa”, sentenció.

Notas relacionadas
Deja tu comentario