Política 13 OCT 2021

Florencio Kubar le contestó a Roxana Alderete y apuntó contra la conducción provincial del Partido Republicano Federal

Compartí en las redes

“Lamentablemente en los 20 distritos que pasamos las elecciones PASO estamos atravesando lo mismo”, afirmó el coordinador de la agrupación política en General Rodríguez.

Luego de que la candidata a concejal de Gral. Rodríguez por el Partido Republicano Federal Roxana Alderete saliera a cruzar a Florencio Kubar por un supuesto acuerdo con el oficialismo para bajar su candidatura de las elecciones legislativas 2021, el conductor y armador del partido político en el distrito realizó una serie de aclaraciones al respecto. Al mismo tiempo, apuntó contra la “conducción de arriba”, la cual “se ha desentendido de todo” luego de la decepcionante elección de Guillermo Moreno, quien se postuló para diputado nacional en la provincia de Buenos Aires y no alcanzó el umbral de 1,5% necesario para seguir en carrera.

En exclusiva con La Posta Noticias, Florencio Kubar explicó que el Partido Republicano Federal no podrá participar de los comicios locales del próximo 14 de noviembre debido a que no tienen "el dinero para pagar las boletas”. Y detalló que el precio inicial “es de $62.500 para las que van en las urnas, otros $62.500 de boletas para reponer y $62.500 de boletas para repartir a los vecinos, lo que hace un monto superior a los $180.000”.

Nosotros no podemos costear eso, no tenemos el recurso, motivo por el cual los compañeros y compañeras integrantes de la lista han decidido en un plenario bajarse de la lista”, afirmó.

Al ser consultado sobre si era previsible esta falta de recursos, F. Kubar dijo: “Teniendo todas las elecciones que tengo ininterrumpidas desde 1990 hasta la actualidad, sí. Para mí era previsible que podía pasar”.

Al mismo tiempo, remarcó que “Guillermo Moreno no pasó las elecciones PASO, los precandidatos a  senadores provinciales tampoco y toda la conducción de arriba se ha desentendido de todo”. Y denunció: “Lamentablemente, los 20 distritos que pasamos las elecciones PASO en este espacio estamos atravesando lo mismo”.

“De todos los referentes de los distritos de la provincia de Buenos Aires en los plenarios fui el único que plantaba que Guillermo Moreno no pasaría las elecciones PASO del 12 de septiembre. Y ese hecho en concreto nos perjudicaría a todos porque quedaríamos solos a nivel distrital”, enfatizó.

Por otra parte, y en contraposición a lo manifestado por Alderete en declaraciones a Radio Municipal 89.5, afirmó que no hay “acuerdo político con ninguna fuerza política”, aunque sí reconoció que desde el oficialismo “se acercaron terceras líneas”, pero “más que nada para sondear” la postura del espacio.

No hay nada en concreto con absolutamente ningún espacio político, al día de hoy –en referencia al martes 12 de octubre–. Pero la dinámica de la política es el día a día”, advirtió F. Kubar, sin dar por descartado absolutamente nada.

En esta línea, comentó sobre la relación que mantiene él y su espacio con el actual oficialismo: “Con el actual Intendente (Mauro García) siempre he mantenido excelente relación. De hecho, nuestro espacio trabajó para el Frente de Todos en el 2017 con Mauro García candidato a Concejal y para el Frente de Todos 2019 con Mauro García candidato a Intendente”.

Retomando la cuestión en Partido Republicano Federal, ratificó: “Hoy por hoy nos estamos reorganizando para seguir trabajando como agrupación y no estamos pensando en ninguna elección”, al menos hasta este entonces.

Notas relacionadas
Deja tu comentario