Cultura 15 OCT 2021

El gobierno nacional otorgará $5000 a los jóvenes para el consumo de “bienes y servicios culturales”

Compartí en las redes

La medida fue publicada el 14 de octubre en el Boletín Oficial y consiste en un bono, con validez hasta abril del 2022, que se les dará a los jóvenes para el consumo de bienes culturales. La inscripción comenzó este 14 de octubre y durará hasta el 15 de diciembre.

Se trata del plan “Más Cultura Joven” que consiste en el pago de un total de $5000 que hará el Gobierno Nacional a los jóvenes de entre 18 y 24 años que destinen este dinero al consumo de “bienes y servicios culturales” 
De esta manera, mediante la Resolución 1499/2021, el Ministerio de Cultura afirmó que el principal objetivo de esta nueva medida es “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales, entre los/as jóvenes que habitan todo el territorio nacional” y que “se ven impedidos de ejercer en forma efectiva los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales” por “las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos”.
El monto concedido podrá utilizarse solo hasta el 30 de abril del año que viene y es exclusivo en el consumo de “salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías”, entre otros.

Los requisitos son los siguientes: 

Quienes podrán acceder al beneficio son aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años que reciban un subsidio del Plan Progresar, o quienes sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación por Embarazo o quienes perciban pensiones no contributivas por invalidez. 

Como excepción para el marco etario también podrán inscribirse para recibir el monto de $5000 aquellos “jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad y personas refugiadas”.

Los requisitos serán controlados por el organismo dirigido por Tristán Bauer que trabajará junto a la ANSES para corroborar si los inscriptos cumplen con las condiciones requeridas, y con el Banco Nación, que emitirá tarjetas prepago para efectivizar los pagos, que se podrán hacer a través de tarjetas de plástico o de aplicaciones de celular.

Fuente: Télam

Notas relacionadas
Deja tu comentario