Política 14 OCT 2021

El oficialismo propone a L-Gante para “Personalidad Destacada” en la sesión de hoy

Compartí en las redes

El bloque de concejales del Frente de Todos presentará en la sesión de este jueves un proyecto de decreto para el creador de la “cumbia 420”. El concejal Reinaldo "Cartu" Torres presentó el proyecto que se tratará esta mañana.

El rodriguense Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, trascendió todas las fronteras. Desplegó su música hacia el territorio latinoamericano y europeo, pero además se animó a codearse con la dirigencia política nacional: fue nombrado y puesto como ejemplo por la vicepresidenta Cristina Kirchner, desafió a la candidata opositora María Eugenia Vidal y a inicios de este mes se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Seguido de ese encuentro con el mandatario, L-Gante visitó el Palacio Municipal de General Rodriguez donde mantuvo una charla con el intendente Mauro García, en lo que fue su primer acercamiento con el oficialismo local.

En este marco el bloque de concejales del Frente de Todos, con Reinaldo ‘Cartu’ Torres a la cabeza, presentará este jueves en el Concejo Deliberante un proyecto de decreto para declarar a Elián Valenzuela como “personalidad destacada de nuestra ciudad”.

El documento indica que “con su música” L-Gante “ha conmovido no sólo a nuestra ciudad sino a diversas ciudades y pueblos del mundo”.

En esta línea, apela a que el cuerpo deliberativo “debe ser expresión del pueblo y no sustraerse de las expresiones que surjan”.

Por último, el proyecto se basa en que Elián Valenzuela “ha hecho de nuestro pueblo su crianza y su vida y la pública conmoción que su música ha causado en nuestra ciudad no hace más que evidenciar dicha personalidad destacada” de Gral. Rodríguez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario