Política 15 OCT 2021

Decisión final: Tras la ruptura, Roxana Alderete definió que no participará en noviembre

Compartí en las redes

La candidata a concejal le puso un punto y aparte a las posiciones encontradas con el referente local del Partido Republicano Federal, Florencio Kubar, agrupación con la que se había aliado Principios y Valores, referenciado en Guillermo Moreno.

Luego de haber manifestado su bronca y acusar que la habían bajado de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, Roxana Alderete explicó en un comunicado cuál será su futuro político.

Bajo el nombre del partido que representa, Principios y Valores, Alderete confirmó que “la Lista 314A” encabezada por ella, “y que superara las PASO el pasado 12 de septiembre, no participará en las elecciones finales” del mes venidero.

“La decisión responde a cuestiones meramente políticas, donde quedaron plasmadas diferencias entre Roxana Alderete, junto a miembros de la Lista y el referente Florencio Kubar”, señala el escrito difundido a los medios locales.

Asimismo, se remarca que la decisión de Alderete “no implica renunciamiento alguno a las luchas y convicciones”. “Tampoco significa un paso atrás en los objetivos que nos hemos trazado, muy por el contrario, renovamos nuestras fuerzas en la labor diaria y seguimos firmes en la militancia”, aseguró la dirigente de Agrupación Actitud Rodríguez.

Por último, aseguró: “Trabajaremos para honrar cada uno de esos votos, pues ellos expresan una necesidad de cambio, lo cual nos genera responsabilidades irrenunciables”. Y reafirmó su “compromiso” con Guillermo Moreno “como conductor y con la causa que abrazamos como peronistas doctrinarios”, cerró Alderete su comunicado.

De este modo serán sólo seis las listas locales en las elecciones generales, el oficialismo, la lista de Darío Kubar, la randazzista de Alberto Molina, la del Frente de Izquierda de Cristian Duarte, la de Rubén Blanco y la de los Libertarios de Fereyra.

Notas relacionadas
Deja tu comentario