Gremiales 15 OCT 2021

Paro de ATILRA en La Serenísima para pedir el salvataje de Sancor

Compartí en las redes

Desde la madrugada este viernes 15 de octubre, trabajadores lecheros de la Logística y de Mastellone Hnos realizaron una medida de fuerza para acompañar el pedido nacional del sindicato de pedir la intervención del Gobierno en la cooperativa láctea santafesina.

Según informó el gremio, la medida de fuerza se realiza "en defensa de los puestos de trabajo de nuestros compañeros y compañeras de Sancor, y la recomposicion salarial de los trabajadores y las trabajadoras de la industria lechera de todo el pais".

El conflicto se suscitó luego de que circulara la información de un posible "salvataje" de la firma láctea que estaría a cargo de un supuesto fideicomiso que planearía achicar el plantel de empleados despidiendo a más de 1500 trabajadores. Ese proyecto, según trascendió, contaría con aval gubernamental que incluso, se dijo, estaría dispuesto a hacer aportes económicos a través del Estado nacional.

ATILRA se opone a esta posibilidad y por ello inició esta medida de fuerza. La conducción sindical asegura que Sancor hoy produce menos de 600.000 litros de leche por día y tiene capacidad para alcanzar los 2 millones de litros. Obviamente, descarta que sea una opción los despidos remarcando que "la carga salarial (sueldos más aportes y contribuciones de ley y al sindicato) oscila entre 4% y 8% y no genera inflación".

El paro de hoy comenzó a las 00 horas y se levantó para las 12.30 del mediodía, cuando se dictó la conciliación obligatoria que promoverá que por 15 días continúen las mesas de negociación entre ATILRA, la firma y el Gobierno.

Notas relacionadas
Deja tu comentario