Sociedad 17 OCT 2021

Un rodriguense y su pareja ganan la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico

Compartí en las redes

Nicolás Álvarez, oriundo de nuestra ciudad, y Milena Azzara ganaron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico celebrado en la ciudad paraguaya de Asunción.

El Campeonato Mundial de este año se disputó en la Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en Asunción y en él participaron un total de 22 delegaciones que compitieron en distintas categorías, destacándose, entre ellas, la de Italia que se alzó con la mayor cantidad de premios. 
La delegación italiana conquistó 33 medallas: 11 de oro, 12 de plata y 10 de bronce. España, por su parte, cerró con 10 preseas, obteniendo 5 de oro, 4 de plata y 1 de bronce, mientras que Argentina cosechó 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.
Entre las tres medallas de bronce ganadas por nuestro país, se encuentra la obtenida por el rodriguense Nicolás Álvarez y su pareja Milena Azzara quienes compitieron en la categoría de “pareja mixta junior” en el programa corto el jueves 7 de octubre y el programa largo el sábado 9 del mismo mes. El equipo de patinadores quedó en el tercer puesto atrás de dos parejas italianas.
Nicolás comenzó patín a los 5 años en el club Costa Brava de Gral. Rodríguez. Sin embargo, a principios del 2020 empezó a entrenar en el club Bartolomé Mitre ubicado en Temperley con sus profesores actuales: Martin Trinidad y Alejandra Azzara.
La pareja de patinadores se formó en marzo de este mismo año y, a los pocos meses, fueron convocados para un entrenamiento en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) con los patinadores de la Selección Argentina.
“Los profes de allá quedaron encantados, lo cual hizo que los convoquen para el evaluativo del Sudamericano que se realizó en Villa María en agosto. Ellos se presentaron y los jueces quedaron boquiabiertos por el gran avance que tuvieron desde la convocatoria del Cenard” contó a La Posta la mamá de Nicolás, Noelia Correa. 
Fue así como les propusieron viajar al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de este mismo año: “Se prepararon muchísimo, entrenaron día y noche de dos a tres turnos por día. Hacían clases con profes de diferentes disciplinas y absorbían todo lo que más podían. Incluso, los preparó un psicólogo deportivo. Iban a pistas grandes para adaptarse, miraban videos. Hicieron hasta lo imposible para ir súper preparados” agregó Noelia Correa. 
Los dos patinadores viajaron solamente acompañados de su profesor Martín Trinidad y se alojaron en Asunción por quince días. Volvieron a su casa llevándose el merecido premio después de todos sus esfuerzos: la medalla de bronce.  
“La verdad, fue una hermosa experiencia para todas las partes, tanto para la familia, como para ellos dos y para sus profes Martín y Alejandra” Concluyó la mama de Nicolás.  

Más fotos. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario